Clásico Mundial de Beisbol: Estados Unidos vs Japón, choque de gigante por un boleto a la final

El ganador de este partido es el rival de Puerto Rico en la final del WBC

Hoy por la noche, en lo que luce como un duelo de poder a poder, Estados Unidos y Japón se medirán en el diamante del Dodger Stadium de Los Angeles y el ganador enfrentará a Puerto Rico en la Gran Final del Clásico Mundial de Beisbol, el equipo de la barras y las estrellas busca disputar su primera final de este certamen, mientras que los orientales han jugado dos finales y han salido victoriosos en ambas.

Los estadounidenses llegan a este encuentro con una marca de 4-2, que se traduce en una victoria y una derrota ante República Dominicana, triunfos ante Canadá, Venezuela y Colombia y un descalabro ante Puerto Rico.

Mientras que los nipones marchan invictos en esta edición del Clásico Mundial de Beisbol, imponiendose una vez a Cuba y Australia y dos ocasiones Holanda e Israel, obteniendo así una marca perfecta de 6-0, la cual podría quedar como una simple anécdota en caso de no salir victoriosos hoy en Los Angeles.

Este choque tiene tintes de revancha, ya que en la edición del Clásico Mundial de Beisbol 2013, Japón se impuso 9-4 a la Selección de Estados Unidos en las semifinales y se encargó de eliminarlos en el mismo escenario de esta noche, el Dodger Stadium. 

El estadounidense Lanner Roark es el elegido por Jim Leyland para ser el pitcher abridor en este importante encuentro, el lanzador de los Nacionales de Washington estará en el montículo para poder frenar el poder ofensivo de los japoneses. 

Por otra parte, los asiáticos no han anunciado a su pitcher abridor para el partido, sin embargo, todo parece indicar que será el lanzador de los Gigantes de Yomiuri Tomoyuki Sugano.

Ayer por la noche en la primera semifinal del Clásico Mundial de Beisbol 2015, Puerto Rico venció 4-3 a Holanda en un dramático partido que se definió en once entradas completas.