Chicharito Hernández y el Bayer Leverkusen se quedaron sin entrenador

El Bayer Leverkusen de “Chicharito” Hernández despidió a Roger Schmidt

"Chicharito" es el goleador del Bayer Leverkusen
Javier “Chicharito” Hernández y el Bayer Levekusen ya no tiene DT. Foto: Twitter (@bayer04_es)

Tras la escandalosa derrota de Bayer Leverkusen por 6-2 en contra del Borussia Dortmund, la directiva de las “aspirinas” tomó la decisión de destituir a Roger Schmidt como director técnico del equipo, por lo que el conjunto donde juega Javier “Chicharito” Hernández ya busca timonel para el cierre de la temporada, el cual luce muy complicado.

La temporada del conjunto de Leverkusen ha sido una completa decepción, ya que aunque cuentan con uno de los planteles más competitivos de la Bundesliga, se encuentran actualmente en la novena posición de la competencia, con 30 puntos de 63 posibles, registrando 11 derrotas en 23 partidos, con 38 goles en contra.

Por otro lado, de la mano de Schmidt, los alemanes están prácticamente eliminados de la UEFA Champions League, ya que cayeron de locales 2-4 ante el Atlético de Madrid en el partido de ida de los Octavos de final y solamente un milagro les daría el pase a los Cuartos.

El Bayer está inmerso en una crisis de resultados, acumulan cuatro partidos seguidos perdiendo, la última victoria que consiguieron fue el 11 de febrero, cuando derrotaron 3-0 al Eintracht Frankfurt con un doblete del “Chicharito” .

El anuncio lo hizo el director administrativo del Bayer Leverkusen, Michael Schade, quien lamentó el tener que cortar el proceso de un técnico que considera que le ha dado mucho al Club.

“En vista de la situación deportiva actual llegamos a la conclusión, tras un análisis profundo, que el cese es una decisión dolorosa pero inevitable”, fueron las palabras del directivo alemán.

Con Schmidt a la cabeza, el Leverkusen se clasificó tres veces consecutivas a la UEFA Champions League y lo más alto que llegó fue en dos ocasiones a los Octavos de final del torneo, mientras que en la edición pasada no pudo pasar la fase de grupos.