Chelsea sigue intratable, vence 1-0 al Manchester United y está en Semifinales de la FA Cup

Chelsea suma 12 partidos sin perder con el Manchester United

Chelsea es el cuarto semifinalista de la FA Cup
Chelsea es semifinalista de la FA Cup al vencer 1-0 al Manchester United. Foto: Twitter (@ChelseaFC_Sp)

Chelsea sigue intratable y además de liderar la Premier League, también se clasificó a las Semifinales de la FA Cup al vencer nada más y nada menos que al Manchester United por 1-0, en partido disputado en la casa de los londinenses, el Stamford Bridge, el juego fue correspondiente a la Sexta Ronda del torneo. El único gol del partido lo hizo el mediocampista francés N’Golo Kanté.

La diferencia entre “Blues” y Red Devils” se reflejó desde los primeros minutos, el Chelsea fue claro dominador desde el arranque del encuentro, sin embargo no lograron ser contundentes, el brasileño William fue el más peligroso, pero no tuvo la claridad necesaria para reflejar la superioridad de su equipo.

Edén Hazard tuvo la oportunidad más clara para su equipo en el primer tiempo, cuando realizó un disparo cruzado, pero el arquero español David de Gea rechazó de manera heroica y en el rebote, Gary Cahill no pudo contactar el balón de cabeza.

Cuando se jugaban los últimos minutos del primer lapso, la balanza se inclinó aun más a favor de los dirigidos por Antonio Conte, ya que Ander Herrera, contención del Manchester United fue expulsado por segunda amarilla y dejó a su equipo en desventaja numérica. 

El dominio de los locales continuó en la parte complementaria, pero en esta ocasión si lograron reflejar su superioridad, cuando se jugaba el minuto 51, el francés N’Golo Kanté tomó el balón en la media cancha, condujo hasta entrar al área y aprovechando las complacencias de la defensa, hizo un disparo raso, dejando sin oportunidad a De Gea y así abriendo el marcador a favor del Chelsea.

Pocas acciones de peligro hubo tras el gol del francés, por los visitantes Paul Pogba intentó pero sin mucha claridad y de esa manera finalizó el encuentro.

Manchester United no contó con Zlatan Ibrahimovic, quien fue suspendido tres partidos por dar un codazo a un rival.

Chelsea se suma al Manchester City, Arsenal y Tottehham como semifinalista de la FA Cup.