Boca Juniors es el más grande de Argentina

Los festejos de Boca Campeón iniciaron al término del partido entre San Lorenzo y Banfield.

 

La afición de Boca Juniors ha iniciado con los festejos para celebrar el campeonato xeneize conseguido a media semana, tras haber conocido el resultado entre San Lorenzo y Banfield en el cierre de torneo argentino.

Un minutos de silencio…¡para River que está muerto!”, fue una de las frases que se pudo escuchar entre los hinchas de Boca, los cuales se sienten orgullosos por ser los más grandes de Argentina.

El presente de Boca Juniors indica la aseveración que ya hemos hecho y te lo explicamos.

En lo que representan los títulos de liga dentro de Argentina, la balanza se inclina sobre River al tener 36 por 32 de Boca, aunque solo en ese rubro tiene ventaja el equipo millonario.

En cuestión de público, Boca fue el que más público movilizó a las diferentes canchas de Argentina en las fechas que se han disputado hasta el momento, lo cual le hace valer la frase “la mitad más uno” con la cual representan la superioridad de aficionados que dicen tener sobre su odiado rival.

La diferencia entre ambos, o sobre los demás equipos de la Argentina se ve reflejada en el ámbito internacional, en donde Boca se ha visto beneficiado del amor incondicional de uno de los considerados más grandes de la historia del balompié: Diego Armando Maradona.

No solo la presencia del “El Diego” establece esto, ya que los seis títulos de Libertadores, tres copas Intercontinentales/Mundial de clubes, dos copas Sudamericanas y cuatro recopas de Sudamérica hacen muy difícil pensar en alguien por arriba de ellos en América Latina.

En cuanto al clásico argentino entre River y Boca, los xeneizes han ganado 132 encuentros para solo haber conocido la derrota en 119 ocasiones desde el primer partido en 1913.

El punto culminante en contra de River, es que Boca nunca ha jugado en la “B”, algo que los millonarios ya experimentaron.

Tú eres el mejor juez para decidir quién es más grande, pero si las vitrinas hablaran, podrían indicarte que el más grande de Argentina viste de azul y amarillo.