México será la sede de la Serie del Caribe 2018

Venezuela era el organizador original.

La Serie del Caribe 2018 estaba programada para llevarse a cabo en  Barquisimeto,Venezuela, pero debido a los problemas sociales que vive el país sudamericano, se ha determinado hacer un cambio  sede y que México será el nuevo organizador del certamen y los venezolanos la recibirían en el 2019.

Tras una reunión de varias horas la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe ha determinado que Venezuela no cuenta con las condiciones idóneas para organizar el torneo de beisbol más importante del continente, por que que se decidió que tras el éxito obtenido en el evento en tierras aztecas, se organizará por 15va ocasión en México.

La ciudad en la que se va a llevar a cabo la Serie del Caribe 2018 aún no se ha decidido, sin embargo Guadalajara seria el candidato principal, ya que en anteriormente se había determinado que la “Perla Tapatía” era la sede para en 2019.

El Estadio Panamericano de Guadalajara ya ha sido escenario de eventos importantes, con lo son los Juegos Panamericanos en 2011 y recientemente del Clásico Mundial de Beisbol en marzo pasado.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) declinó la invitación para llevar a cabo el evento, por lo que los organizadores votaron para determinar al nuevo organizador.