Barcelona vence 4-2 al Valencia y sigue en carrera por la Liga Española

Lionel Messi hizo dos goles, la cuenta la completaron Luis Suárez y Andre Gomes

0

FC Barcelona hizo efectivos los pronosticas y se impuso 4-2 a Valencia, equipo que puso buena resistencia, pero que tras quedarse con un jugador menos, fue claramente superado, los dirigidos por Luis Enrique son segundos de la Liga Española y se pone a dos puntos del líder Real Madrid, que tiene un partido pendiente.

Los naranjeros sorprendieron y se pusieron al frente en el marcador con un gran remate de cabeza del defensa francés Eliaquim Mangala, quien anotó el gol tras un cobro de tiro de esquina y de esa manera puso el 0-1 a favor de los visitantes y provocó el silencio de los aficionados blaugranas,

Poco tiempo le duró la ventaja al Valencia, ya que tras un saque de banda de Neymar, Luís Suárez aprovechó la distracción de la defensa, para entrar al área y definir a segundo palo y dejar sin oportunidad al portero brasileño Diego Alves.

La acción que cambió el rumbo del partido fue cuando Mangala derribó a Luis Suárez dentro y arbitro marcó un penal a favor de los catalanes y expulsó al defensa francés, el cobro desde los once pasos fue realizado por Lionel Messi, quien cobró suavemente por en medio y puso de esa manera el 2-1 a favor de los locales.

Antes de finalizar el primer tiempo, Valencia alcanzó al Barcelona con un gol del ex jugador blaugrana Munir, quien remató de izquierda tras un gran pase de Gaya y puso el 2-2 en el marcador, para así finalizar el primer tiempo.

Comenzando la segunda mitad, el Barcelona se volvió a poner al frente en el marcador con otro tanto de Lionel Messi, quien tiro con fuerza con la pierna derecha y definió a primer poste y batiendo a Diego Alves.

Cuando se jugaban los últimos minutos del encuentro, los catalanes ampliaron su ventaja con una jugada por la banda izquierda de Neymar, envió un tiro centro que fue empujado por el portugués Andre Gomes, quien puso el 4-2 definitivo.   

También podría gustarte