Barcelona sana heridas y se proclama tricampeon de la Copa del Rey



Barcelona sana heridas y se proclama tricampeón de la Copa del Rey

El Alavés lo intentó, pero sucumbió ante el poderío culé con goles de Messi, Neymar y Alcácer.


27 may
2017

18h45

actualizado a las 18h50

  • separator
  • comentarios


Barcelona vs Alavés se enfrentaron este sábado 27 de mayo en el campo del Vicente Calderón en la final de a Copa del Rey. Un valiente equipo albiazul plantó cara a uno de los equipos más poderosos del planeta, sin embargo terminó con las manos vacías.




Foto: AP Images

Muy temprano en el partido el conjunto blaugrana recibió un duro golpe, luego de la salida por lesión de uno de sus futbolistas emblema, Javier Mascherano, quien sufrió un duro choque con Marcos Llorente.

Pese a perder el soporte en el medio campo, Barcelona se fue arriba en el marcador gracias a una anotación del astro argentino Lionel Messi que se asoció con Neymar para sacar disparo colocado desde fuera del área y poner el 1-0.

Poco le duró el gusto al Barcelona ya que minutos después, vía pelota parada, el futbolista Theo Hernández realizó una ejecución magistral para emparejar el marcador.

A pesar de mostrarse estoico, el Alavés sufrió dos mazazos hacía el final de los primeros 45 minutos; primero Neymar en el tiempo cumplido y luego Alcácer en el agregado ampliaron la ventaja para irse al vestidor 3-1.

Para la segunda mitad, ambos equipos tuvieron oportunidades, pero la primera grande fue del Barcelona que luego de un remate del autor del tercer gol, el meta del Alavés se vistió de héroe para impedir el cuarto que sentenciaba el juego.

El equipo Vasco intentó reaccionar, sin embargo las aproximaciones al terreno contrario lucían con poco peligro. Luis Enrique, con la seguridad de que nada podía quitarle el título envió al campo a Aleix Vidal por Iván Rakitic, cuando se tenía previsto que el español no regresaría a jugar hasta el arranque de la próxima campaña.

Al final Neymar tuvo una mas, al quedarse solo frente al arquero, pero su disparo muy cruzado impidió el 4-1 para los culés.

Este fue el último partido oficial de Vicente Calderón, el cual atestiguó el tricampeonato del Barcelona en la Copa del Rey que permite, además en la despedida de Luis Enrique, que los blaugranas no se fueran con las manos vacías esta temporada.

LO MÁS VISTO EN starmedia:



publicidad

publicidad