Barcelona consumó el milagro y venció 6-1 al Paris Saint Germain

Barcelona se impuso 6-1
FC Barcelona tuvo una gran remontada ante el PSG. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Neymar guió la remontada del Barcelona

El Barcelona logró lo que parecía  imposible, goleó al Paris Saint Germain 6-1 y se clasificó a los Cuartos de final de la UEFA Champions League, consumando de esa manera la más grande remontada en la historia de competición más importante a nivel de clubes de Europa, la gran figura del partido fue el brasileño Neymar, quien anotó dos goles y dio una asistencia en los últimos minutos.

Apenas a los tres minutos, el delantero uruguayo Luis Suárez  del Barcelona encendió la ilusión de los catalanes al abrir el marcador con un remate dentro del área chica para vencer al arquero Kevin Trapp y poner el 1-0 en el marcador a favor de los locales.

En la recta final de la primera parte, los Culés acrecentaron la esperanza, poniéndose 2-0 con un autogol de Kurzawa y que hacía cada vez más posible la remontada.

Apenas a los dos minutos del complemento, el árbitro central señaló un penal a favor del Barcelona, el cual fue ejecutado de manera soberbia por Lionel Messi, quien hizo explotar la tribuna del Camp Nou y puso a un gol del empate a su equipo.

Cuando mejor atacaban los blaugranas, el Paris Saint Germain disminuyó las esperanzas de millones de aficionados al Barca alrededor del mundo con un golazo de volea de Edinson Cavani, el cual obligaba a Barcelona a hacer tres goles más.

El equipo español dio revivió la esperanza de sus aficionados con un golazo de tiro libre de Neymar a los 87 minutos y dos minutos después el mismo brasileño ejecutó un penal de manera perfecta para poner el 5-5 global.

En la última jugada del partido, se cristalizó el sueño, tras un gran centro de Neymar, que fue rematado por el catalán Sergi Roberto y así se completó una de las más grandes hazañas en la historia del futbol.