Gilberto Barbosa, atacado con gritos racistas en el Ascenso MX

Ascenso MX: acusación de racismo en estadio de Alebrijes

Ascenso MX
Racismo contra Gilberto Barbosa en el Ascenso MX. Foto: Imago7.

A pesar de que no hubo actividad en la Liga MX por la huelga de los árbitros, en el Ascenso MX las cosas no cambiaron y la Jornada 10 se juego de manera normal. Sin embargo, la división de plata del futbol mexicano no se salvó de las malas noticias.

Concretamente en el partido entre Alebrijes de Oaxaca y el FC Juárez, se suscitó un acto de racismo por parte de la afición local.

Según Raúl Enríquez, mediocampista de Juárez, hubo diversos gritos de “simio” y “chango” hacía uno de sus compañeros, Gilberto Barbosa.

“Infame y reprobable la afición de Alebrijes de Oaxaca gritándole ‘simio, ‘chango’ y demás a mi compañero Gilberto Barbosa. No al bullying”, comentó el ’10’ del equipo norteño en su cuenta de Twitter.

Mientras, el club Juárez no ha hecho ninguna declaración al respecto, por lo que no se sabe si procederán a acusar el hecho; por su parte, el Ascenso MX tampoco se ha pronunciado al respecto, aunque por el tipo de acto, se espera que se pueda abrir una investigación al respecto.

El partido

Ya hablando meramente de futbol, los visitantes se fueron al frente al 34′ gracias al gol de Elson Dias Junior, sin embargo, Giancarlo Maldonado empató el encuentro dos minutos después.

Juárez se volvió a poner al frente al 42′ por medio de Lucas Da Silva, pero en la segunda parte los Alebrijes lograron la remontada con tantos de Joao Farinello y Alfonso Tamay al 75′ y 77′, respectivamente.