Atlético de Madrid tendrá filial en el futbol mexicano

Atlético de Madrid se convirtió en el propietario mayoritario del Atlético San Luis y tendrá equipo en el Ascenso MX

El club español Atlético de Madrid ha hecho oficial la firma de un vínculo con el Atlético San Luis en el  que se acordó que la institución de la capital español tendrá acciones del equipo mexicano en búsqueda de expandirse de manera internacional, además se confirma que la ciudad de San Luis Potosí tendrá futbol profesional después de un año de ausencia, regresando a la franquicia a la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Desde hace algunos meses trascendió que el Atlético de Madrid estaba interesado en ampliar su marca y llegar al futbol mexicano, por lo que comenzó platicas con la familia Payán, dueños del Atlético San Luis y de Estadio Alfonso Lastras para comprar acciones y tener a su filial en México.

La firma del acuerdo se formalizó ayer al finalizar el partido de los Octavos de final de la UEFA Champions League, en el que los colchoneros lograron obtener su pase a la siguiente ronda, cuando empataron sin goles ante el Bayer Leverkusen, pero al haber vencido 2-4 a los alemanes en el partido de ida, consiguieron su boleto a los Cuartos de Final de la máxima competencia a nivel de clubes del futbol europeo.

Tras el arreglo entre ambas instituciones deportivas, el Club Atlético de Madrid se convertirá en el accionista mayoritario del equipo mexicano y solo están a la espera de que la Federación Mexicana de Futbol de el visto bueno sobre esta union para que sea un hecho que los rojiblancos tendrán a su propio equipo en nuestro país.

En este comunicado también se informa que el equipo español tendrá los derechos comerciales del San Luis y de el Estadio Alfonso Lastras.