Arabia Saudita ignora minuto de silencio por víctimas de Londres

Según funcionarios de la selección de Arabia Saudita, esa tradición no estaba en armonía con su cultura"

Los miembros del equipo de fútbol de Arabia Saudita decidieron no respetar un momento de silencio para las víctimas del ataque terrorista de Londres antes de un partido de clasificación para la Copa Mundial contra Australia en Adelaida este miércoles.

Los once jugadores de Australia estaban uno al lado del otro con sus brazos entrelazados a manera de homenaje por los dos connacionales que murieron en ese ataque terrorista, mientras que la mayoría de los jugadores sauditas continuaron con sus calentamientos en el campo sin reconocer el tributo, lo que provocó abucheos del público presente en el estadio.

Según The Independent y News.com.au, ni los jugadores sustitutos del equipo saudí ni los aficionados al equipo tampoco se sumaron al minuto de silencio.

Un portavoz de la Federación Australiana de Fútbol, FFA por sus siglas en inglés, declaró a medios locales que tanto la Confederación Asiática de Fútbol como el equipo saudita aceptaron el minuto de silencio.

Pero los funcionarios del equipo saudí dijeron luego a la FFA que “esta tradición no estaba en armonía con la cultura de Arabia Saudita, se moverían a su lado de la cancha y respetarían nuestra costumbre mientras tomaban sus propias posiciones en el campo”.

Australia ganó el partido, 3-2.

¿Insulto? ¿Omisión? ¿O en verdad se trata de diferencias culturales?

Finalmente se trataba sólo de un gesto que les vendría bien en la imagen púbica, así que, ¿por qué no hacerlo?

Mira aquí el video:

También podría gustarte