Apertura 2014 ¿Que esperar de los cuatro grandes?

  • Erick Meneses
 

La resaca mundialista termina este viernes con el inicio del Apertura 2014 de la Liga MX, que bien podría regalarnos un repunte de los llamados ‘grandes’.

Cada torneo, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas tienen la obligación de al menos entrar a la Liguilla, y en esta ocasión los cuatro equipos conformaron planteles interesantes con la intención de darle alegrías a su afición.

Pero, ¿qué podemos esperar de cada escuadra?

América: Antonio Mohamed por fin ‘moldeó’ a las Águilas a su gusto. Se deshizo de jugadores que había llevado el ‘Piojo’ Herrera y llevó a sus hombres de confianza, conformando una plantilla sólida.

Las Águilas tienen uno de los equipos más completos de la Liga MX.

Foto: Mexsport

Quizá el estilo del ‘Turco’ no sea espectacular, pero es efectivo. Lo menos que podemos esperar de este América es meterse a las Semifinales de la Liguilla.

 

Chivas: Por fin el Rebaño puede presumir tener un plantel decente. Carlos Bustos tendrá buenos recursos para trabajar y hacer jugar bien al cuadro tapatío.

Aunque evadir el descenso debería ser el objetivo primordial, Chivas tiene la obligación de pelear arriba. Sin duda, romperá la racha de tres torneos sin Liguilla; sin embargo, es difícil pensar que le alcance para más.

 

Cruz Azul: El certamen anterior, Luis Fernando Tena le cambió la cara a la Máquina en cuanto a estilo de juego; pero en la Liguilla se quedó en Cuartos de Final.

¿Será acabará el ayuno campeonil de Cruz Azul?

Foto: Mexsport

Fieles a su costumbre, los cementeros consiguieron, en teoría, buenos refuerzos. La obligación es, y seguirá siendo, obtener el título.

 

Pumas: Contrario a lo que muchos creían, José Luis Trejo ha tenido un desempeño aceptable en el club universitario. No obstante, sólo Matías Britos y Eduardo Herrera llegaron para reforzar a los auriazules.

No podemos esperar milagros. Estos felinos tienen equipo para pelear en la zona media de la tabla y entrar a la Liguilla con uno de los últimos boletos. No más.