Alfonso Celis consigue una gran victoria en la Fórmula V8

El mexicano inició la carrera en primer lugar y no lo soltó

Buenísimas noticias para el automovilismo de México, pues es que el piloto mexicano Alfonso Celis consiguió el triunfo en la primera carrera de la segunda ronda de la Fórmula V8 3.5 en el Circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica, el podio lo completaron Roy Nissany y Egor Orudzhev, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Esta es la primera victoria del corredor azteca en esta temporada de la Fórmula V8 3.5 y se dijo muy emocionado de haber conseguido este importante triunfo y de haber hecho que se levantara la bandera mexicana y orgulloso de entonar el himno nacional más allá de nuestra fronteras.

“Son pocas las palabras con las que se puede demostrar esto, no me la creo, hice vueltas muy fuertes para mantenerme adelante, arrancamos bien, el coche fue impresionante , todo esto se lo dedico a mi familia y a mi equipo”, fueron las palabras de Alfonso Celis tras su victoria.

Celis se mantuvo en la primera posición desde la arrancada y no tardó en establecer una buen distancia entre su monoplaza y sus más cercanos perseguidores, tanto que se puso tres segundos por encima del segundo lugar y segundo lugar, que fueron, Binder y Nissany y que terminaron conformándose con luchar por el subcampeonato.

En las ultimas vueltas, Binder recortó distancia con el mexicano, sin embargo Alfonso Celis apretó el acelerador y pudo recuperar los tres segundos de diferencia, esta es la segunda ocasión que ocupa un lugar entre los tres primeros en lo que va de la actual temporada.

Desde la clasificatoria, el piloto de 21 años consiguió la pole position y no volvió a soltar la posición privilegiada, actualmente, Alfonso Celis corre para la escudería Fortec Motorsports ha corrido tres carrera y ha obtenido un segundo puesto y una victoria en la última carrera.