Cristiano Ronaldo: líder de los 100 deportistas mejor pagados del mundo

Forbes publicó una lista de los 100 deportistas que más dinero ganan en todo el mundo. Solo hay una mujer y Cristiano Ronaldo es el primero.

La revista Forbes publicó una lista de los 100 deportistas que más dinero ingresan en la actualidad, siendo Cristiano Ronaldo el número 1.

El jugador del Real Madrid, que reciente ganó LaLiga y la Champions League, donde además fue goleador y MVP de la final, percibe 93 millones de dólares al año y se ubica como el deportista que más dinero gana en el planeta.

En segundo lugar está LeBron James. La estrella de la NBA gana hasta 86.2 millones de dólares al año. Poco más que la estrella del Barcelona, el argentino Lionel Messi, quien percibe 80 millones.

Fue del podio y un poco lejos de los tres primeros, está Roger Federer, el tenista que ha ganado más Grand Slams en la historia de su deporte, gana 64 millones , mientras que en quinto lugar está otro basquetbolista, Kevin Durant, quien se embolsa 60.6 ‘melones’.

El golfista de 23 años, Jordan Spieth, es el más joven de la lista; se ubica en el lugar 21 con 34.5 millones. Por su parte, el más viejo es el golfista Phil Mickelson, que a sus 46 años gana 43.5 millones y está en el lugar 12.

El deporte que manda en la lista es el basquetbol con 32 representantes, 10 más que el segundo lugar, el béisbol. En tercer puesto está el futbol americano con 15 jugadores. Le sigue el futbol con nueve, el tenis con seis y el automovilismo y el gol con cinco. En la parte más baja están el box con tres y el cricket, el atletismo y las artes marciales mixtas con uno.

Cabe destacar que entre los 100 nombres solamente hay una mujer. Se trata de Serena Williams, quien es la número 51 del ranking. La tenista es considerada como una de las mejores de toda la historia.

En cuanto a los mexicanos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ubica en la posición 43 al percibir 28.5 millones de dólares; mientras que el beisbolista Adrián González, está empatado en el lugar 94 con otros tres deportistas ya que gana 21.7 millones.

También podría gustarte