Lluvias y granizo se esperan en la Ciudad de México

Prevalecerá cielo nublado con posibilidad de lluvias y granizo en la Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio su pronóstico para la Ciudad de México este miércoles. De esta manera se espera cielo medio nublado con ambiente frío durante la mañana. Así mismo, por la tarde hay potencial de lluvias en esta misma región.

Lluvias en México
Las precipitaciones pluviales afectarían a la capital del país durante el resto del día. (Foto: Notimex)

En el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se establece la presencia de chubascos puntuales. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la capital.

En Texcoco y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) se mantendrá cielo nublado. Las condiciones prevalecerán la mayor parte del día, con bancos de niebla o neblina y ambiente fresco por la mañana. En la tarde se prevé cielo nublado con potencial de lluvia y chubascos dispersos, así como la posibilidad de granizo.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 22 a 24 grados centígrados. Sin embargo, por la mañana y noche se espera una mínima de 10 a 12 grados centígrados. El viento de componente este se estima desde 15 kilómetros por hora hasta rachas vespertinas de 40 kilómetros por hora.

Mientras, en el resto del país, el Frente Frío 33 se mantendrá extendido este miércoles en el noreste de México. Por tal motivo se prevén rachas de viento de 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos. Los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, serían los afectados por estas condiciones informa el SMN.

Finalmente, el pronóstico del organismo reporta que un canal de baja presión se localizará en el sureste del país. Tal fenómeno ocasionará vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en dicha región.