Clima frío y cielo medio nublado se esperan en la CDMX

0

Ciudad de México registrará cielo medio nublado y ambiente de frío a fresco

La Ciudad de México presentará este jueves condiciones de cielo medio nublado. Así mismo se espera un ambiente de frío a fresco, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Frente frío en México
Se espera clima frío en la capital del país, mientras que en el noreste hay posibilidades de lluvias. (Foto: Notimex)

Así, el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que hacia la tarde aumente la nubosidad. Esto representa potencial para lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas. Además de todo, también es posible la caída de granizo en la capital y en el Estado de México.

En Texcoco y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se espera cielo nublado la mayor parte del día. Lo anterior propiciará que el ambiente sea fresco por la mañana y se presente bruma. Mientras tanto, por la tarde se prevé potencial de lluvia con chubascos y posibilidad de caída de granizo.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México tendrá una máxima de 23 a 25 grados centígrados. Así mismo, la mínima irá de 9 a 11 grados centígrados con viento de componente sur. Las rachas alcanzarán los 25 kilómetros, mientras que en la tarde llegarán a los 50 kilómetros por hora.

Por otra parte, el SMN pronostica que el Frente Frío 33 se mantendrá sobre el noreste del país. Esto provocará vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así, prevalecerá el cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León. Mientras tanto, se esperan intervalos de chubascos en San Luis Potosí y el resto de la Mesa del Norte.

El reporte del organismo de la Conagua también alerta de un canal de baja presión sobre el occidente y sureste del país. Lo anterior favorecerá condiciones para la caída de granizo.

También podría gustarte