Tormenta Calvin tocó tierra este lunes en costas de Oaxaca

Aproximadamente a las 18:30 horas, la tormenta tropical Calvin tocó tierra a seis kilómetros (km) al este de Ayutla, municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca, y más tarde se ubicó a tres kilómetros al sureste del poblado de San Isidro Chacalapa, en esa misma entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Calvin presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h, y movimiento al oeste-noroeste a siete km/h, señaló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte más reciente.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, en coordinación con el SMN, mantiene zona de prevención por efectos de dicho fenómeno tropical desde Pijijiapan, Chiapas, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.