Viajar solo en el auto contamina tanto como viajar en avión

0
Estudio revela cuanto contaminan los autos

Una persona que viaja sola en un SUV puede producir tanto CO2 como si viajara en avión, mientras que si utiliza un auto compacto para viajar de una ciudad a otra con 3 pasajeros, el daño es tan bajo como si fueran en un tren.

El estudio fue realizado por investigadores del Instituto Internacional para el Análisis de Sistema Aplicados (IIASA) y el Centro Internacional para la Investigación Climática y Medioambiental (CICERO). El objetivo de ambas entidades es optimizar las estimaciones sobre el impacto que tiene el uso de los autos y su emisión de gases al medio ambiente.

Viajar solo en un vehículo grande tipo camioneta puede ser tan contaminante para el clima como volar, pero conducir un vehículo compacto con tres o más ocupantes puede tener un impacto tan bajo como abordar un tren”, explica el experto del IIASA Jens Borken-Kleefeld.

El estudio también demostró que las tecnologías para controlar las emisiones de los autos conllevan importantes beneficios, “no solo para la calidad del aire, sino también para los esfuerzos de mitigar el cambio climático”, dijo Borken-Kleefeld.

 

También podría gustarte