Toyota Prius, el primer híbrido fabricado en serie

Toyota Prius, vista lateral

Luego de utilizar la tecnología híbrida en nuevos modelos como el Auris Hybrid y el Yaris Hybrid, Toyota vuelve al Toyota Prius, modelo con el que comenzó a combinar motores eléctricos con motores de combustión, que presenta ahora con mejoras en el diseño exterior, mejor calidad en los materiales utilizados en el habitáculo y más instrumentación, con sistemas multimedia y de navegación.

El exterior cuenta con nuevos faros, el paragolpes delantero de nuevo diseño, indicadores de dirección en los espejos retrovisores, luces antiniebla, varias opciones para las llantas y los dos nuevos colores para la carrocería: ‘Bourdeaux’ y ‘Dark Blue’.

El interior cuenta con mejores materiales, nueva tapicería, detalles cromados en las salidas de los ventiladores. En la consola central, un nuevo botón de arranque del “hybrid-Blue” y el salpicadero de nuevo diseño en color negro. El Prius cuenta con tres sistemas multimedia denominados: ‘Toyota Touch‘, ‘Toyota Touch&Go‘ y ‘Toyota Touch&Go Pro‘.

El equipamiento del Toyota Prius incluye sistema bluetooth, USB, cámara de visión en la parte trasera, pantalla touch de 6.1 pulgadas y sistema de audio JBL.

El nivel de consumo de este auto es de 3.9 litros por cada 100 kilómetros recorridos y el de emisiones de CO2,  de 89 g/km. Esta nueva generación del Toyota Prius estará disponible después de la primera mitad de 2012.