Stadium Race Car

Stadium Race Car

Stadium Race Car

Está directamente basado en los prototipos que se emplean en el Campeonato de España de Montaña, autos que han demostrado con creces ser los más rápidos para moverse en una pista repleta de curvas.

Tal es el coche que se ha elegido para el Stadium Race, la carrera que se celebrará el próximo 30 de junio en el Vicente Calderón, estadio del Atlético de Madrid. Se trata de una máquina súper efectiva que cuenta con una relación peso-potencia digna de un Fórmula 1, además de unas prestaciones impresionantes.

La carrocería que posee el Stadium Race Car está fabricada en fibra y dispone de un diseño que ofrece baja resistencia al avance, con una buena carga aerodinámica gracias al faldón delantero, el alerón posterior regulable y el difusor inferior. Además, cuenta con un motor de 1.000 centímetros cúbicos que entrega 185 CV a 13.500 rpm. O sea que, para contar con solamente 450 kilos de peso, constituye todo un espectáculo.

En cuanto a la aceleración que alcanza el Stadium Race Car, es maravillosa. La misma va de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4 segundos. Además, la velocidad máxima de este coche puede superar los 240 kilómetros por hora.

Los pilotos Marc Gené y Andy Soucek fueron las estrellas encargadas de realizar la presentación, en el estado Calderón, del imponente bólido. “Como piloto es muy desafiante”, ha dicho Gené. “Todos queremos ganar y puedes quedar eliminado en cualquier momento. Se pasa mucha tensión porque son carreras muy cortas y cualquier error te deja fuera. Tienes que gestionar bien los neumáticos porque cada piloto tiene sólo un juego, te tienen que durar toda la carrera si llegas a la final, pero a la vez tienes que ganar cada manga para no quedar fuera”, agrega sobre la carrera del próximo 30 de junio.