Significado de los números en los neumáticos

Imagen de un neumático

En términos generales los neumáticos de los autos son iguales: todos son redondos y cumplen con la misma función, pero al momento de cambiarlos te puedes encontrar con varias dificultades para escoger el adecuado y es hasta entonces cuando te das cuenta de que existen varios aspectos a considerar.

El ancho, la altura de los laterales, el diámetro de la llanta, la capacidad de carga y la velocidad máxima que soportan los neumáticos son las principales características de ellos y es necesario aclarar que para cada auto existen neumáticos específicos.

La compra de los neumáticos, sobre todo si es tu primera vez, es un poco confusa, pero aquí te damos algunas generalidades para que puedas adquirir los que mejor te correspondan y no llegues con la mente en blanco al distribuidor. Es necesario que conozcas algunos aspectos básicos como el significado de los números.

Los neumáticos tienen unos números en los costados que indican sus características. El primer número se refiere al ancho del neumático, el segundo tiene que ver con la altura mientras que el tercero, precedido de una letra “R” es el diámetro en el que se coloca el aro de la llanta. Al lado se encuentra un número y una letra, que indican la capacidad de peso que soporta el neumático y la velocidad máxima.

Existen unas 3,500 medidas de neumáticos pero es recomendable utilizar los que el fabricante sugiere para el auto.

Ahora puedes ir con más confianza a escoger los nuevos neumáticos para tu auto y no olvides la gran importancia de éstos ya que son el único contacto con el suelo, por lo que deben tener una presión adecuada.