Seguridad de 360º de BMW Motorrad

Cursos de conducción de BMW Motorrad

Conducir moto y seguridad son 2 conceptos que están ligados entre sí para BMW Motorrad que mantiene el liderazgo en relación a la seguridad en la conducción de motocicletas. Gracias a las innovaciones de la empresa, ha sido posible desarrollar un principio integral para la seguridad, que cubre todos los aspectos de la conducción de una moto y es conocido como Seguridad de 360°.

El principio de Seguridad de 360° de BMW Motorrad desglosa el tema completo según tres criterios fundamentales:

  • Seguridad en la moto
  • Seguridad con el equipamiento para el conductor
  • Seguridad mediante cursos de conducción

El tema de la seguridad adquiere cada vez más importancia. BMW Motorrad es uno de los fabricantes de motocicletas líder del mercado y ha sido consciente de su responsabilidad. La empresa presentó en 1988 la primera moto fabricada de serie con el sistema antibloqueo de frenos ABS y desde entonces continúa con sistemas destinados a la protección y mejoras en el desplazamiento.

A partir de los modelos del año 2013, todas las motos de BMW Motorrad estarán equipadas de serie con frenos ABS.

Además BMW Motorrad considera que es esencial que el conductor se sienta cómodo y que, a la vez, tenga la seguridad que se minimizarían las consecuencias de una posible caída, y lo hacer por medio de una amplia gama de accesorios como castos, guantes, vestimenta, botas, etc. como parte del equipamiento seguro para el conductor.

Por otro lado la marca sostiene que quien conduce mejor, conduce más seguro. Por esto es que BMW Motorrad ofrece cursos de conducción offroad, de seguridad y de conducción en circuitos a cargo de experimentados instructores certificados. Los cursos se dedican a la destreza en la conducción y son apropiados para principiantes, y  expertos.