Sedric, conducción autónoma al alcance de un botón

La conducción autónoma con solo pulsar un botón. Sedric – el primer auto concepto del Grupo Volkswagen y plataforma de ideas cruzadas entre marcas. Vehículos autónomos como elemento clave de la futura estrategia del Grupo Volkswagen.

Volkswagen es el primer fabricante de automóviles en presentar un concepto integrado para la movilidad del futuro en el tráfico, incluyendo un auto concepto desarrollado desde cero para una conducción autónoma.

Se trata de Sedric (Self-Driving Car), el cual proporciona una visión concreta de esta innovadora forma de movilidad individual que puede ser utilizada por todos, y que, sin embargo, puede adaptarse a las necesidades y aspiraciones personales – disponible con sólo tocar un botón, fácil, sostenible, conveniente y seguro.

 

El primer auto concepto de Volkswagen

Sedric es el primer auto concepto del Grupo Volkswagen. Es el primer vehículo del Grupo que ha sido creado para el nivel 5 de conducción autónoma, en otras palabras, una persona como conductor humano ya no es necesario. Sedric fue diseñado, desarrollado y construido en colaboración con el Centro de Futuro Europeo del Grupo Volkswagen en Potsdam además del Grupo de Investigación Volkswagen en Wolfsburg.

Sedric es el pionero, la plataforma de ideas para la conducción autónoma en el Grupo Volkswagen. Además, es el “padre” de numerosos conceptos de nuevas formas de movilidad individual. Pronto, Sedric tendrá “hijos” y “nietos” con las distintas marcas del Grupo, los cuáles serán creados respetando los diseños típicos de las marcas y presentarán características y equipo único, realizado específicamente para el cliente.

 

Un amigo y compañero para la familia

El elemento innovador de control funciona con un ID de movilidad universal que opera en todo el mundo. En viajes de negocios, o vacaciones en un resort – igual como cuando se está en casa – solo se debe presionar un botón y Sedric se convierte en un vehículo autónomo de movilidad compartida.

Como vehículo de movilidad compartida, Sedric es parte de la flota del Grupo Volkswagen como proveedor de servicios de movilidad. Pero Sedric también puede ser un vehículo de propiedad individual de alguna de las marcas del Grupo Volkswagen. La marca alemana confía en que, en el futuro,  muchas personas seguirán queriendo poseer su propio automóvil. Después de todo, este nuevo automóvil es inteligente, está siempre disponible e incluso lleva a cabo funciones de manera independiente. Sedric llevará a los niños al colegio y a los padres a la oficina, buscará por sí mismo un espacio en el estacionamiento, recogerá las compras previamente ordenadas, recogerá a un pariente en la estación y a un hijo de su entrenamiento – todo con el toque de un botón, con control de voz o con la aplicación de un teléfono – totalmente automático, fiable y seguro.

Sedric reconoce a su usuario y abre la puerta de dos partes. La apertura es amplia y alta, por lo que es fácil entrar para los pasajeros, incluso con equipaje. Hay mucho espacio para bolsas y maletas en el interior generosamente proporcionado.

Habla como un asistente

Cuando el pasajero está dentro del auto, pueden hablar con Sedric sobre el destino, cómo llegar, tiempo estimado de conducción, situación de tráfico actual o dónde hacer un breve descanso en el camino -los usuarios pueden hablar con Sedric como lo harían con un asistente personal. Mientras esté en el camino, puede elegir exactamente lo que desea hacer. El parabrisas es una gran pantalla OLED con realidad aumentada que sirve como centro de comunicación y entretenimiento – pero los pasajeros también pueden optar por sentarse, cerrar los ojos y relajarse.

 

Sedric no tiene conductor. Por lo tanto, el volante, los pedales y la cabina son superfluos. Esto permite una totalmente nueva sensación de bienestar en el auto. Sedric es un cómodo salón sobre ruedas, equipado con materiales cuidadosamente seleccionados. Un ejemplo de esto es la piel abedul utilizada para tapizar las grandes superficies. Es un material natural y agradable al tacto.

El diseño de 2+2 personas al interior hace un uso óptimo de la superficie del suelo del vehículo. Los dos asientos traseros actúan como un sofá muy cómodo. El aire fresco para respirar y un buen sistema de aire acondicionado están garantizados en un diseño especialmente ingenioso. Sedric realmente tiene tecnología verde a bordo: las plantas purificadoras de aire colocadas frente al parabrisas trasero mejoran el efecto de los filtros de aire hechos de bambú y carbón que se encuentran generosamente dimensionados.

Las grandes superficies de las ventanas crean contacto con el mundo exterior e incluso la gran pantalla OLED de alta resolución es transparente y permite a los pasajeros mirar hacia el frente. Para más información pueden acceder a: www.discover-SEDRIC.com