Récord Guinness de “Ahorro de combustible” del Honda Civic Tourer

Honda Civic Tourer récord consumo

Honda ha batido un nuevo Guinness World Record bajo la premisa de “Menor consumo de combustible a los largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea” al conseguir una media de consumo de sólo 2,82 litros por cada 100 kilómetros en un trayecto de 13.498 kilómetros recorriendo 24 país4s de la Unión Europea durante un período de 25 días.

Los pilotos han sido dos miembros del equipo europeo de Investigación y Desarrollo (I+D) de Honda, Fergal McGrath y Julian Warren, que aceptaron el desafío con el objetivo de demostrar el gran ahorro de combustible que puede conseguir el Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC durante la conducción real.

La tremenda distancia recorrida equivaldría a conducir hasta Australia desde Reino Unido, parando únicamente 9 veces para repostar combustible. De hecho, el Civic Tourer conducido por ambos ha logrado alcanzar la increíble cifra de 1.500 kilómetros por depósito de media, con un coste total del combustible para todo el viaje de 645 euros, precio estimado según el precio medio del diésel en Reino Unido, que recordemos es el más caro del mundo (aprox. 1,88 dólares el litro).

El equipo comenzó el viaje por carretera partiendo desde Alost (Bélgica) el lunes 1 de junio para recorrer el continente europeo en el sentido de las agujas del reloj. El jueves 25 de junio regresaron al punto de partida con unos resultados de ahorro de combustible impresionantes: habían mejorado en un 25% la cifra de 3,8 litros por cada 100 kilómetros oficialmente homologada para el Civic Tourer 1.6 i-DTEC.

El título oficial de los Guiness World Records atiende a la descripción de “menor consumo de combustible a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea (todos los automóviles)”, que se mide en litros por cada 100 km y en millas por galón a lo largo de todo el viaje.