Prueba de manejo: Honda Fit 2013


Honda Fit 2013

El Honda Fit 2013 llega con diseño renovado.

Presentación

Luego de recibir varias actualizaciones en 2012, incluyendo el interior mejorado y nuevas características estándar y adicionales, el modelo 2013 del Honda Fit llega con la introducción de una nueva pintura exterior llamada Midnight Plum Pearl, que reemplaza la anterior Orange Burst Metallic.

El Honda Fit ha logrado hacerse de varios premios debido a los buenos resultados en temas de seguridad, eficiencia en el consumo de combustible, versatilidad, valor residual y excelencia general. Este modelo ha conseguido un seguimiento leal a lo largo de sus 6 años y 2 generaciones y para el modelo 2013 inició bien con un reconocimiento de Cars.com, USA Today y MotorWeek.

El Honda Fit 2012 fue clasificado como Mejor Opción en Seguridad por el  Instituto de Seguros para Seguridad en Carretera (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS). Entre otros premios que reconocen sus mejores características y lo colocan como líder del segmento.

El precio del nuevo Honda Fit 2013 es de $15,325 USD y en algunos mercados ya está a la venta.

Honda Fit 2013 diseño exterior

Algunas mejoras le dan un aspecto más dinámico y moderno.

Exterior

El diseño de carrocería tiene un aspecto que simula que está barrida por el viento, los espejos retrovisores son del color de la carrocería y las cubiertas de las ruedas han sido actualizadas. El Honda Fit tiene llantas de aleación de 16 pulgadas. Resalta el aspecto deportivo característico de este compacto juvenil y moderno.

El nuevo Honda Fit 2013 cuenta con nueva parrilla cromada, luces y paragolpes con nuevo diseño, y nuevos spoiler en la parte baja.

El tamaño compacto y el diámetro de giro cerrado del Fit le permiten desplazarse cómodamente en zonas urbanas con espacios reducidos una de las ventajas de este modelo es que se puede estacionar en espacios pequeños.

Honda Fit 2013 interior

El interior es amplio y brinda mucha comodidad y seguridad.

Interior

A pesar de que el Honda Fit es un auto compacto, el interior es versátil y cuenta con una capacidad hasta para 5 pasajeros que pueden viajar en forma cómoda, detrás de los asientos traseros tiene 20.6 pies cúbicos de espacio de carga.

En comparación con cualquier otro auto dentro de su segmento, el Honda Fit con capacidad para 5 pasajeros ofrece el piso de carga más bajo y plano con lo que el volumen de carga se vuelve más amplio.

El equipamiento estándar incluye aire acondicionado, control de velocidad continuo, ingreso a control remoto, un sistema de sonido de AM/FM/CD con cuatro altavoces, interfaz de audio USB, conector de entrada de audio auxiliar, sistema de datos por radio, ventanas eléctricas, espejos eléctricos, seguros eléctricos en las puertas y un sistema de seguridad.

Honda Fit 2013 prueba de manejo

El desplazamiento ha sido mejorado gracias a la suspensión.

Prueba de manejo

El motor de 4 cilindros i-VTEC de 1.5 del Honda Fit 2013, es capaz de generar 117 caballos de fuerza a 6,600 rpm y 106 lb/pie de par motor, se ha ajustado para brindar una combinación de buena potencia y rendimiento de combustible. Incluye como estándar una transmisión manual de 5 velocidades pero también está disponible una transmisión automática de 5 cambios.

Los interruptores de cambio de velocidad en el volante en los modelos del  Fit Sport, equipados con la transmisión automática, permiten seleccionar los cambios de forma manual.

Un manejo deportivo, refinado y dinámico es el resultado de  la suspensión MacPherson en la parte delantera y una suspensión trasera con barra de torsión en forma de H.

El sistema de frenos antibloqueo estándar ABS con Distribución Electrónica del Freno EBD,  utiliza discos ventilados de 10.3 pulgadas al frente y tambores de 7.9 pulgadas atrás.

Honda Fit 2013 conclusiones

Además de la versatilidad, este modelo cuenta con grandes elementos de seguridad.

Conclusión

Todos los modelos del Honda Fit 2013 están equipados con una gran variedad de equipo de seguridad estándar incluyendo Asistencia de Estabilidad de Vehículo, la estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, frenos antibloqueo y más.

Como equipo estándar se incluyen bolsas de aire delanteras de doble etapa y múltiples umbrales, bolsas de aire laterales en los asientos delanteros con sistema de detección de posición del ocupante y bolsas de aire laterales tipo cortina.

El Honda Fit se fabrica en la planta de Honda en Suzuka, Japón. Está cubierto por una Garantía Limitada de Vehículo por 3 años ó 36,000 millas, una Garantía Limitada del Tren de Potencia de 5 años ó 60,000 millas, y una Garantía Limitada contra la Corrosión de 5 años/millaje ilimitado.