Prototipos de llantas Goodyear para autos autónomos en el Autoshow de Ginebra

0
Goodyear Eagle 360

La 86 edición del Motorshow Internacional de Ginebra ha resultado el escenario perfecto para que Goodyear Tire & Rubber Company diera a conocer dos nuevos prototipos de llantas que están llamadas a revolucionar el futuro de los carros autónomos.

Los prototipos que ha presentado son exactamente:

-Goodyear Eagle-360, un neumático de forma esférica creado para un futuro a medio y largo plazo, diseñado con una impresionante capacidad de maniobrabilidad, conectividad y biomimicry.

-Goodyear IntelliGrip, una llanta que presenta lo más avanzado en tecnología de sensores y medición del grado de desgaste del neumático, indicada para los primeros vehículos autónomos.

Recientes estudios muestran que una de las principales preocupaciones de los consumidores de vehículos autónomos es la seguridad. Tanto la Eagle-360 como la IntelliGrip fueron concebidas pensando en esto. Ambos neumáticos comprueban la capacidad y visión de Goodyear por anticiparse a las cambiantes necesidades de los clientes y consumidores.

“Al reducir constantemente la interacción e intervención del conductor en los vehículos autónomos, las llantas jugarán un rol mucho más importante como el principal elemento de contacto con el camino. Las llantas prototipo de Goodyear tiene  un rol dual en ese futuro, primero como plataformas creativas que derriban las barreras del pensamiento convencional y como pilotos de prueba para tecnologías de nueva generación”, afirmaba Joseph Zekoski, vicepresidente senior y director técnico de Goodyear.

Goodyear Eagle-360
La llanta de forma esférica de Goodyear permitirá a los vehículos autónomos la máxima maniobrabilidad, conectividad y seguridad mediante el biomimicry.

La orientación múltiple de esta llanta esférica con un dibujo en 3D inspirado en el Cortex cerebral (biomimicry), permitirá al auto moverse en cualquier dirección, contribuyendo a la seguridad de los pasajeros y otorgando al conductor mayor libertad de maniobra en espacios limitados como estacionamientos o calles estrechas. Mediante unos sensores integrados en la llanta y una comunicación bidireccional con el sistema de control del auto se mejora la seguridad comunicando las condiciones del clima y de la carretera, mientras que la banda de rodadura se adapta en sus 360 grados para maximizar el kilometraje ante desgates de zonas determinadas.

Las llantas están ancladas al carro mediante levitación magnética que suspenden la carrocería, resultando un manejo suave y silencioso.

Goodyear IntelliGrip
La llanta IntelliGrip está diseñada para comunicarse con el sistema de control del auto, detectando el estado de la superficie de las carreteras y las condiciones climatológicas, mejorando así la seguridad en el manejo y el desempeño.

Gracias a la avanzada tecnología de sensores y al diseño especial de la banda de rodadura, el neumático es capaz de detectar varias condiciones de las carreteras incluyendo el estado de la superficie y el clima. Así, el carro es capaz de adaptar su velocidad y optimizar sus capacidades de estabilidad y frenado.

Esta llanta además emplea algoritmos personalizados por Goodyear que miden la presión y la temperatura del neumático, así como evalúa las condiciones de la llanta y del vehículo.

Aunque estas llantas son conceptos futuros, Zekoski ha comentado que representan un aspecto esencial de la innovación en la estrategia de Goodyear y su visión de movilidad inteligente y segura.

También podría gustarte