¿Para qué sirve le cinturón de seguridad en el auto?

0
Cinturones de seguridad en el asiento posterior

Cuando el cinturón de seguridad se utiliza correctamente, proporciona una gran protección al conductor y pasajeros del auto, pero cuando se utiliza mal, su capacidad de seguridad disminuye.

Para que el cinturón de seguridad funcione correctamente es necesario ajustarlo apropiadamente, con esto el sistema de freno conseguirá cumplir con su función.

Los cinturones de seguridad están diseñados para distribuir la fuerza entre 2 áreas del cuerpo, la correa diagonal debe ir situada sobre el pecho. Si la correa es incómoda puede agregarse una funda acolchonada para cubrirla.

La parte de debajo de la correa debe quedar en la parte superior de los muslos y no en la región abdominal. Su función es cubrir el área pélvica.

También se recomienda ajustar el asiento. Cuanto más lejos esté el conductor, tendrá menos riesgo de lastimarse en una colisión, pero se debe tomar en cuenta la comodidad para conducir. Una posición correcta debe permitir sentirse cómodo, poder ver por todas las ventas y permitir que el cinturón quede confortable.

También podría gustarte