Nissan Leaf 2012, el auto más eficiente en niveles de consumo

Nissan Leaf 2012 vista lateral

Gracias a sus niveles de eficiencia y consumo, la Agencia de Protección Ambiental, EPA (siglas en inglés), calificó al Nissan Leaf 2012 como el mejor vehículo en los segmentos de los autos medianos, con un rendimiento de 99 MPGe combinado, 106 en la cuidad y 92  en carretera. Los MPGe son el equivalente a millas por galón para los autos eléctricos.

Las mejoras para el modelo 2012 incluyen un calentador para la batería, asientos, volante y espejos con climatizador y conductos HVAC. El Leaf SL cuenta con un puerto de carga rápida dentro de su equipamiento estándar. La potencia del motor es de 107 caballos de fuerza, presenta una aceleración suave y constante similar a la de un motor V6 de combustión.

Cuenta con una autonomía de 100 millas con la batería cargada al máximo. La batería de iones de litio de 24 kWh está diseñada para maximizar el manejo y minimizar el tiempo de carga. El Nissan Leaf utiliza una plataforma EV y sus baterías están ubicadas en el piso para lograr una distribución en el peso, esto porque es de tracción  en la parte delantera.

Las versiones disponibles para el Nissan Leaf 2012 son la SV y la SL.