El Mazda 6 recibió el premio Red Dot 2013 por su diseño

Mazda 6 2013

El jurado calificador encargado de entregar los precios del Red Dot 2013, estuvo conformado por 37 expertos de diseño quienes evaluaron a 4662 modelo, entre los que destaco el nuevo Mazda 6 por su innovación.

El lenguaje KODO, en el que inspira Mazda para la fabricación de sus nuevos modelos, está basado en la energía explosiva que liberan los animales y atletas cuando se ponen súbitamente en movimiento, y simboliza la vitalidad y agilidad de la marca.

El nuevo Mazda 6 es el segundo modelo desarrollado bajo el diseño KODO, e incorpora el conjunto de tecnologías SKYACTIV, que le ayudan a transmitir a la perfección la relación entre el conductor y su auto.

“El premio de diseño Red Dot 2013 es un testimonio muy valioso para nosotros. Con el nuevo Mazda 6 hemos buscado despertar los sentidos del observador y atraer las miradas. Para ello hemos recurrido a un equilibrio y a unas proporciones perfectas que hacen que, desde el primer instante, uno desee subirse al vehículo y conducirlo”, explica Peter Birtwhistle, Jefe de Diseño del Centro europeo de I+D de Mazda.