J.D. Power reconoce tres modelos BMW como líderes en calidad inicial en sus categorías

Modelos BMW líderes en calidad según J.D. Power

El reciente Estudio IQS 2015 de Calidad Inicial de J.D. Power en los Estados Unidos, reconoce con las primeras posiciones en materia de satisfacción del cliente a varios modelos del fabricante alemán BMW. Con la primera posición destacan el Serie 2 en la categoría de Autos Premium Pequeños, el Serie 4 en la de Autos Premium Compactos y el Serie 5 en Autos Premium Medianos, mientras que el nuevo Serie 7 logra la segunda posición en la categoría  de Autos Premium Grandes.

J.D. Power mide una cantidad específica de problemas por cada 100 vehículos, una medida estándar que denomina PP100. El promedio de la industria en 2015 fue de 112 PP100. Y por su parte la marca BMW se colocó en sexto lugar entre las placas 99 PP100, lo cual representa una mejora de 9 puntos como marca respecto a 2014.

Como reconoce el presidente y director general de BMW en América del Norte, Ludwig Willisch, “IQS de J.D. Power es el indicador líder de satisfacción al cliente en la fase inicial de propiedad, ya que mide lo bien que se desempeñan los vehículos, así como lo bien que los distribuidores demuestran las funciones de cada vehículo nuevo”.

El Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power en Estados Unidos para el año 2015 se basa en las respuestas de más de 84 mil compradores y arrendatarios de vehículos nuevos en 2015 que fueron entrevistados luego de 90 días de haber adquirido el vehículo. El estudio se realizó entre los meses de febrero y mayo de 2015.