Guante robotizado para mecánicos desarrollado por General Motors

0
Guante robotizado de General Motors, Robo-Glove

Como parte del proyecto Robonau 2 que envió al primer robot con apariencia humana al espacio en 2011, General Motors y la NASA desarrollaron este instrumento.  El nombre de este novedoso guante es Robo-Glove, su funcionamiento ayuda a los mecánicos y astronautas en el agarre de sus herramientas, su finalidad es reducir la presión que aplican sobre las herramientas al manipularlas.

“El Robo-Glove tiene el potencial de reducir la cantidad de fuerza que un mecánico automotriz necesitaría emplear para operar una herramienta, por un período largo de tiempo o con movimientos repetitivos. (…) Al trabajar el dispositivo se disminuye el riesgo de una lesión causada por el estrés repetitivo”, explicó Dana Komin, Directora de Ingeniería en Manufactura de General Motors.

El funcionamiento del Robo-Glove se produce por la carga de una batería de iones de litio. Su peso es de 2.2 libras. Según General Motors, el uso de esta herramienta reducirá la fuerza que se aplica a los movimientos de operación de 7- 9 kg a 2 o 4.5 kg.

También podría gustarte