Un gadget que apaga el auto si bebes alcohol

Con este sistema se detecta si el conductor supera los límites de alcohol, llegando a apagar el vehículo

El Sistema de Detección de Alcohol en Conductores para su Seguridad (DADSS, por sus siglas en inglés) es una asociación que investiga junto a agencias gubernamentales de Estados Unidos temas relacionados con la seguridad vial.

En un vídeo publicado en su web oficial, se da a conocer un innovador avance: un sensor de detección de alcohol en sangre, que en el caso de registrar un índice mayor al límite permitido, automáticamente apaga el auto.

La tecnología utilizada, basada en la respiración mide las moléculas de alcohol en el aliento y puede detectar si la persona tiene una concentración por encima de la medida máxima permitida.

Según se explica, el alcohol absorbe longitudes de ondas específicas de luz. Así mediante la medición de la intensidad de la luz, el sistema puede determinar con precisión el nivel de alcohol en sangre del conductor.

De llegar a los autos de producción este gadget podría reducir el número de accidentes por consumo de alcohol. Según la agencia de Estados Unidos para temas de  seguridad vial (National Highway Safety Administration, NHTSA), el 31 por ciento de los accidentes registrados en Estados Unidos están relacionados con el alcohol.