El crossover compacto más ecológico del mercado

Toyota RAV4 hybrid 2016

Como Toyota viene asegurando en los últimos tiempos acerca de su intención de comercializar una versión híbrida para cada segmento como respuesta a una demanda creciente, presentan ahora  el nuevo RAV4 hybrid 2016, un crossover compacto pionero entre los todocamino. Esta versión híbrida Full Hybrid se convertirá  además en la más potente de la gama vendida hasta la fecha, combinando un motor de gasolina de ciclo Atkinson con un propulsor eléctrico para lograr una potencia total de 197 hp.

Esta nueva versión híbrida del RAV4 está disponible con tracción delantera o total AWD, gracias a un segundo motor eléctrico ubicado en la parte posterior que transmite la tracción a las ruedas traseras (E-Four). Estas versiones AWD del RAV4 hybrid garantizan una mayor tracción y permiten remolcar hasta 1,650 kilogramos.

Gracias a sus 197 hp de potencia, el RAV4 hybrid consigue alcanzar los 100 km/h en 8,3 segundos combinado con un consumo líder en su categoría de apenas 4,9 litros a los 100 km. Cuenta además con una función Sport, junto a los denominados Eco y EV, que brinda unas sensaciones más deportivas, especialmente si se selecciona el modo de cambio secuencial Shiftmatic.

En materia de innovación tecnológica aplicada a la ayuda en la conducción, este nuevo RAV4 híbrido alto de gama incorpora sistemas tan actuales como el monitor de Visión Panorámica con imagen de 360 grados, la alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert), el avisador de puntos ciegos (Blind Spot Monitor), el Sistema de Seguridad Toyota (Toyota Safety Sense) con Sistema Precolisión (Precollision System) y detección de peatones, avisador de Cambio de Carril (Lane Departure Alert), control de crucero adaptativo (Adaptative Cruise Control), control inteligente de luces de carretera (Automatic High Beam) y el Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (Road Sign Assist).