Chevrolet promete fuertes emociones con el nuevo Camaro

Nueva edición del deportivo americano Chevrolet Camaro

Chevrolet introduce un totalmente nuevo Camaro, con niveles más altos de desempeño, tecnología y refinamiento en una sexta generación que ofrece una experiencia de conducción más ágil y rápida gracias a seis nuevas combinaciones de tren motriz, incluyendo un 2.0L turbo, un 3.6L V-6 y el LT1 de 6.2L y 8 cilindros.

Es el Camaro más eficiente de la historia, con el motor turbo de 2.0L que ofrece aproximadamente 275 hp de potencia y 295 lb-pie de torque, con un rendimiento de más de 12.75 km/l en carretera (estimaciones de GM), con aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Por su parte, el 3.6L de V-6 que cuenta con inyección directa, válvula de tiempo variable y – por primera vez – Active Fuel Management (desactivación de cilindros), con un estimado de 335 hp de potencia y 284 lb-pie de torque, y es el Camaro SS el más poderoso de la historia, con un motor 6.2L LT1 de 8 cilindros con inyección directa, que genera una potencia estimada de 455 hp y más de 455 lb-pie de torque.

Cada motor, disponible con una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades, se combina con una plataforma más liviana y rígida, una suspensión activa Magnetic Ride Control disponible por primera vez en Camaro SS, y las dimensiones ligeramente más pequeñas que el Camaro anterior después de pasar por el túnel del viento y ser mejorado aerodinámicamente.

Sólo dos piezas de la quinta generación se conservan en Chevrolet Camaro 2016: el emblema Chevrolet de la parte trasera y el distintivo SS.

El interior del nuevo Chevrolet Camaro está orientado al conductor e integra tecnologías de control líderes en su clase, incluyendo un nuevo selector de modo de manejo, panel de instrumentos configurable y una función de la iluminación ambiental personalizable.

Todos los modelos de Camaro ofrecen frenos Brembo y llantas Goodyear. El paquete LT cuenta con rines estándar de 18 pulgadas envueltos en llantas Goodyear Eagle Sport all-season, mientras que Camaro SS cuenta con rines de aluminio de 20 pulgadas con llantas run-flat Eagle F1 Asymmetric 2 y un spoiler trasero único.

La sexta generación de Camaro estará a la venta en Estados Unidos a finales de año en los modelos LT y SS.