¿Quieres un auto eléctrico? GM anuncia un nuevo modelo más eficiente.

0

GM quiere ofrecer más.

GM a la vanguardia con autos eléctricos.
GM presenta el nuevo Bolt EV

General Motors (GM) anunció la llegada a México del vehículo eléctrico más eficiente del mercado con una autonomía de conducción de 383 kilómetros. Esto quiere decir que con el nuevo Bolt EV podrás ir de CDMX a Acapulco con una sola carga de batería.

Además, este vehículo contará con la nueva generación del sistema de conectividad On Star que ya permite Internet inalámbrico (Wifi) dentro del auto.

Tere Cid, directora de comunicación corporativa de General Motors de México, dijo a Notimex que “el Bolt EV de Chevrolet es cien por ciento eléctrico, con un altísimo rango de conducción que da seguridad en el manejo, por lo que sin duda es el líder del mercado”.

Sobre el auto.

Timothy Grewe, ingeniero de Chevrolet involucrado en la construcción del vehículo, comentó que el proceso de investigación del auto y su diseño llevó alrededor de 3.5 años y tiene un peso de tres mil 800 libras (mil 723. 651 kilogramos).

Sólo la batería pesa 950 libras (430.913 kilogramos) y se ubica en la base de la unidad. “Es muy pesada, entonces la ponemos abajo, en el auto para que tenga un buen agarre en el manejo, pero entonces hay que quitarle peso a la carrocería”.

Los ingenieros de GM desarrollaron una tecnología en el motor que más bien es un sistema de engranaje para impulsar el movimiento de las ruedas, es decir, la batería genera electricidad que se va al motor y el motor impulsa las llantas.

La eficiencia de la batería hace que ésta tenga una garantía de ocho años o mil millas, aunque la durabilidad puede ser por mucho más tiempo y explicó que los servicios del vehículo “no tienen gran diferencia con un auto normal. Así que los técnicos están especializados en cada una de las partes”.

El vehículo estará a la venta en México a partir del segundo semestre del año, en agencias de la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Monterrey y Guadalajara.

 

También podría gustarte