Audi A6 Hybrid 2012

Audi A6 Hybrid 2012

Audi A6 Hybrid está equipado con un motor TFSI 2.0 de 4 cilindros, que se combina con un motor eléctrico cuya potencia se desarrolla gracias a su batería de iones de litio. La potencia total de este modelo, con ambos motores, es de 245 caballos de fuerza.

Como todo auto con tecnología híbrida, la principal ventaja del  Audi A6 es el consumo medio de 6.2 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Por su bajo nivel de emisiones de CO2  (145g/km), el medio ambiente también se beneficiará  con este tipo de auto.

La tracción de este modelo se desarrolla en las ruedas delanteras,  utiliza la transmisión tiptronic de 8 velocidades, con un convertidor de par que se encarga de acoplar y desacoplar el motor eléctrico del motor TFSI.

El conductor del A6 puede elegir entre 3 programas para su conducción, uno para optimizar el consumo denominado “D”, el “S” para la conducción deportiva y el “EV” que activa con prioridad el motor eléctrico.

El Audi A6 2012 logra la velocidad máxima de 238 km/h y la aceleración de 0 a 100 se consigue en 7.3 segundo. Entre el nivel de equipamiento cuenta con sistema MMI de navegación y el climatizador de 4 zonas.