Alpine Vision anticipa el regreso de la marca de autos deportivos

0

Alpine Vision, coupé biplaza con motor central trasero

El nuevo Alpine Vision que ha sido desvelado la prestigiosa ruta del “Col de Turini”, del Rally de Montecarlo, es un couplé biplaza, “elegante y ágil”, dotado de motor central trasero, y que será un modelo en serie a partir de 2017, según ha confirmado Renault, el fabricante que pone en liza a la marca de la ‘A con flecha’.

Alpine, marca célebre por sus vehículos de calle pero sobre por su palmarés en el Mundial de Rallys, regresa después de dos décadas fuera de juego en el Auto Show de Ginebra del próximo mes de marzo.

Renault, su benefactor, quiere devolver a la marca al lugar de “privilegio” en el terreno de la alta competición.

El modelo, que prefigura el estilo y las prestaciones del deportivo de serie y que se fabricará en Dieppe (Francia), se dará a conocer antes de que acabe 2016 y se comercializará a partir de 2017 en Europa y más adelante en el resto del mundo.

Bajo una silueta baja y estilizada, un capó abombado que presenta dos característicos pares de faros redondos, y una afilada zaga, el Alpine Vision promete una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4,5 segundos.

Al interior, destacan la piel, el aluminio o el carbono, elementos ‘high-tech’ que combinan entre sí las piezas que evocan la competición y las que hacen referencia a la herencia Alpine. Además, el piloto dispone de una pantalla ‘Thin Film Transistor’. En el centro, la consola se asienta en una estructura de aluminio revestida de cuero e integra una tablet táctil multimedia así como un cronómetro circular.

También podría gustarte