Acura RLX 2016, impresionante tecnología híbrida

Acura RLX Sport Hybrid SH-AWD

El nuevo Sport Hybrid de Acura, el RLX de 2016 que llega al mercado US, produce una potencia combinada de 377 caballos y 341 libras-pie de par, mediante la unión de un motor V6 de 3.5 litros de inyección directa de gasolina y un sistema híbrido trimotor con la exclusiva tracción a las cuatro ruedas con Súper Manejo (SH-AWD) de Acura. Este eficaz tren motriz ofrece una combinación única de estimulante rendimiento dinámico en cualquier camino y en cualquier estado del tiempo, y una aceleración excepcional. Al tiempo recibe una impresionante calificación de economía de combustible en carretera de la EPA de 32 millas por galón (MPG).

Estos espectaculares atributos de rendimiento se acompañan por nuevos y lujosos detalles en el RLX deportivo híbrido de 2016, con un contenido de detalles aún más completo, entre los que destacan el paquete de seguridad y nuevas tecnologías de asistencia al conductor AcuraWatch y la Cámara Surround View, arranque bidireccional y volante climatizado.

De serie en todos los modelos del RLX SH-AWD ahora traen AcuraWatch, que mejora la respuesta del conductor a diversas situaciones y, en ciertas circunstancias, interviene de forma autónoma para evitar una colisión o mitigar su gravedad. Los detalles disponibles en el paquete AcuraWatch son:

-Control de Velocidad Adaptativo (ACC) con Seguimiento a Baja Velocidad (LSF)
-Collision Mitigation Braking System (CMBS)
-Aviso de Colisión Delantera (FCW)
-Aviso Salida de Carril (LDW)
-Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKAS)
-Mitigación de Salida de la Vía (RDM)
-Información de Punto Ciego (BSI)
-Cámara de Visión Múltiple Trasera con Pautas Dinámicas
-Monitor de Tráfico Cruzado

El Acura RLX de 2016 viene en dos versiones, con el Paquete de Tecnología y con el Paquete Avanzado. El primero dispone del AcuraWatch mientras que para el más completo incluye además la Cámara Surround View, arranque remoto bidireccional del motor sin llave y volante climatizado.

El RLX SH-AWD con Paquete de Tecnología tiene un precio de 59,950 $, mientras que con el Paquete Avanzado asciende a los 65,950 $.