Actualización 2015 del Seguro de Auto de Bajo Costo en California

0
Chevrolet Impala 2014

La ley de California requiere que todos los conductores estén asegurados. Aun así, aproximadamente el 15 por ciento de los autos en la carretera no tienen seguro de autos por diversas razones, la más común siendo el costo.

El Proyecto de Ley 60 de la Asamblea del 2013 (AB 60 por sus siglas en inglés) permite que los californianos sean elegibles para solicitar una licencia de conducir, independientemente de su estado migratorio. Con la firma del AB 60, California dará la bienvenida a aproximadamente 1.4 millones de nuevos conductores en los próximos tres años que buscaran opciones de seguro accesible.

El Proyecto de Ley 1273 del Senado (SB 1273 por sus siglas en inglés) ha ampliado los criterios de elegibilidad para incluir a los conductores que no hayan tenido licencia de conducir continuamente durante los últimos tres años. Esto hará que muchos nuevos conductores con licencia, incluyendo los 1.4 millones de personas que ahora pueden obtener una licencia bajo la Ley AB 60, sean elegibles para el programa.

Además, el SB 1273 ha elevado los límites del valor del vehículo que puede ser asegurado a través del programa de $20,000 a $25,000 para permitir que más californianos califiquen para la cobertura.

“La expansión del programa de Seguro de Auto de Bajo Costo es un triunfo para todos los californianos”, dijo el comisionado Dave Jones. “Más conductores en California ahora califican para el seguro de auto de bajo costo lo que significa más vehículos asegurados en nuestras carreteras y mayor seguridad para todos los conductores de California.”

También podría gustarte