2008 Nissan Altima

0


2008 Nissan Altima

Un híbrido se une a la gama de sedanes deportivos.

2008 Nissan Altima

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

New Car Test Drive , NewCarTestDrive.com

Presentación

Para 2008, los frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) son equipamiento de serie. De hecho, el Altima 2008 viene cargado de sistemas de seguridad.

Está disponible una versión Hybrid a gasolina y electricidad, presumiendo de una calificación de 35 millas por galón en ciudad y extendiendo su rango de autonomía a más de 600 millas entre recargas de combustible. Catalogado como vehículo de emisiones parcialmente cero AT-PZEV (Advanced Technology-Partial Zero Emissions Vehicle), el Altima Hybrid se vende en estados que han adoptado las regulaciones de emisiones de California: California, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Vermont.

Ya sea cuatro cilindros, V6 o híbrido, el Nissan Altima ofrece desempeño, confort, seguridad, economía y atractivo. Se siente potente y lujoso. Es un par de pulgadas más corto que el Maxima en el exterior y cede un poco de espacio en el asiento trasero; pero ofrece espacio comparable en el frente y casi tanto volumen para equipaje. Los asientos traseros abatibles permiten que la cajuela del Altima se expanda dentro de la cabina para llevar cosas grandes y largas.

Un 2.5 SL con buen equipamiento opcional ofrece la tapicería de piel y otras características del lujoso 3.5 SL, pero con la mejor economía de combustible del motor cuatro cilindros y descubrimos que entrega potencia más que suficiente.

El cuatro cilindros de 175 HP obtiene 23/31 millas por galón City/Highway con gasolina Regular. El V6 3.5 litros desarrolla 270 HP y 259 lb/ft de torque. Sin embargo, el precio por esa potencia son unos índices de 19/26 mpg con gasolina Premium. El mejor es el Hybrid, el cual alcanza 35/33 mpg junto con mejor desempeño que el cuatro cilindros de serie. No obstante, la tecnología híbrida no es barata y el Altima utiliza la mejor: de Toyota.

Para conductores que aprecian el manejo afilado, el Altima saca ventaja. Éste es un coche que inspira confianza al conductor y con el que realmente puede conectar. Es estable y predecible en situaciones extremas, incluido pavimento en mal estado. Su suspensión es bastante firme pero no resulta duro.

Se ha unido a la gama un nuevo y deportivo Altima coupé. El coupé es un poco más pequeño que el sedán, se mueve un poco más tirante y es lo bastante diferente en carácter para tratarlo en un artículo por separado.

Gama

El sedán Nissan Altima 2008 está disponible con potencia cuatro cilindros o V6, transmisión manual o automática CVT, cuatro niveles diferentes de equipamiento y un conjunto apabullante de paquetes opcionales.

El Altima 2.5 ($18,320) es impulsado por un motor cuatro cilindros 2.5 litros, calificado con 175 caballos de fuerza y 180 lb/ft de torque (170 y 175, respectivamente, en California). El equipamiento estándar incluye tapicería de tela, asientos traseros abatibles y divisibles 60/40, ventanas y seguros eléctricos, control de crucero, volante telescópico y de posiciones, detalles interiores de apariencia metálica, precableado para sistema de audio, llave inteligente con botón de arranque y rines de acero de 16 pulgadas. Los frenos ABS con EBD son equipamiento estándar, pero no el aire acondicionado. Una transmisión manual de seis velocidades se incluye de serie y no está disponible con automática.

El Altima 2.5 S ($20,080) y el 2.5 S automático ($20,580), añaden aire acondicionado, sistema de sonido AM/FM/CD con seis bocinas, computadora de viaje y una lista de equipamiento opcional enormemente ampliada. El paquete 2.5 S Convenience ($1,050) agrega asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, controles de audio en un volante forrado en piel, faros automáticos y otros detalles de los modelos de mayor nivel; el paquete Convenience Plus ($2,150) incluye un quemacocos eléctrico de cristal, rines de aleación y el paquete Convenience. El paquete 2.5 SL ($3,850) incluye tapicería de piel y la mayoría de características del 3.5 SL excepto el motor V6. El sistema Bluetooth y el estéreo categoría premium pueden añadirse con el paquete Connection ($1,000).

El Altima 3.5 SE viene con una transmisión manual de seis velocidades ($24,080) o automática ($24,580) y un V6 3.5 litros calificado con 270 caballos de fuerza y 258 lb/ft de torque. El SE también añade rines de aleación de 17 pulgadas, asiento del conductor eléctrico, controles de audio y para la computadora de viaje montados en el volante, una combinación de adornos interiores metálicos y de madera, faros automáticos, espejos laterales con calefacción, y más, incluidas ventanas eléctricas que pueden levantarse o bajarse con la llave. El control de estabilidad VDC (Vehicle Dynamic Control) es opcional ($900) y se empaqueta con una llanta de refacción de tamaño completo. El paquete Sport ($1,300) añade quemacocos, luces de niebla y spoiler trasero; el paquete Premium ($4,200) agrega los paquetes Sport y Connection con faros HID de xenón, asientos en piel con calefacción y otras mejoras interiores.

El Altima 3.5 SL ($28,280) incorpora una transmisión automática CVT y la mayoría de características del SE, aunque viene con rines de aleación de 16 pulgadas. El SL añade tapicería de piel, control de clima automático de doble zona, asientos delanteros con calefacción (con soporte lumbar para el conductor), quemacocos eléctrico de cristal, luces de niebla, sistema telefónico manos libres Bluetooth, transceptor universal Homelink y sistema de sonido Bose 6CD/MP3/WMA de nueve bocinas con RDS, control de volumen sensible a la velocidad y radio por satélite XM.

El sistema de navegación, una cámara de vista trasera y el radio por satélite XM, están disponibles en varios paquetes. Un spoiler trasero ($370), las luces de niebla ($310) y los protectores de chapoteo ($135), pueden solicitarse por separado.

El Altima Hybrid ($25,070) viene con tapicería de tela y utiliza una mezcla de niveles de equipamiento base, intermedio y superior. El Hybrid incorpora un motor cuatro cilindros 2.5 litros y el probado tren motriz híbrido de Toyota, con transmisión CVT, control de estabilidad VDC, control de tracción, control de clima automático de doble zona y rines de aleación de aluminio de 16 pulgadas. El aire acondicionado alimentado eléctricamente trabaja incluso cuando el motor a gasolina está apagado. Puede cargarse con el paquete Hybrid Connection ($4,400) con tapicería de piel y todo lo disponible con el Altima, excepto el sistema de navegación, el cual se incluye con el paquete Technology ($6,400), lo que hace del Hybrid Technology lo máximo en Altimas.

Los equipos de seguridad que vienen con todos los modelos incluyen frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD); un avanzado sistema de airbags con airbags frontales y de impacto lateral en el frente y airbags laterales de cortina de cobertura completa; cabeceras delanteras activas y sistema de monitoreo de la presión de las llantas. El control electrónico de estabilidad VDC (Vehicle Dynamic Control) está disponible con los modelos V6.

 


© 2008 NewCarTestDrive.com

200

Exterior

El Nissan Altima luce bastante estilizado, especialmente para un coche mediano. La carrocería fue maquillada para 2007 trayendo varios cambios agradables.

El Altima posee las suficientes guías de diseño Nissan para que, desde la parte trasera, pueda ver en él algo del 350Z. La cubierta trasera es distintivamente corta, aunque el espacio de cajuela se mantiene con unos útiles 15.3 pies cúbicos. Los realces de las salpicaderas son tensos y pronunciados, permitiendo que el resto de la carrocería sea más estrecha y se deslice a través del viento con menos área frontal. El espacio entre las llantas y los realces se ha reducido. Gracias a muchas cosas, incluido el parabrisas inclinado de manera pronunciada, el Altima presenta un resbaladizo coeficiente de resistencia de 0.31.

Las calaveras y los faros son complejos y parecen algo exóticos. Los faros de halógeno son trapezoides irregulares verticales de bordes suaves, con cuatro focos en el interior para las altas, bajas, direccional y luz de estacionamiento. Nissan llama al arreglo de los faros multiparábola, lo que significa que su cobertura es completa. En cuanto a las calaveras, Nissan dice que cuestan casi tanto como los faros, así que no les de hacia atrás con nada, y definitivamente lucen caras. Están cubiertas con plástico transparente como los faros y contienen un cilindro plateado tipo pistola de rayos con la luz roja, además de un haz redondo de color blanco para la luz de reversa y una gran pieza naranja para la luz de estacionamiento y la direccional.

2008 Nissan Altima

Características interiores

El Nissan Altima presenta una cabina espaciosa y confortable. Nosotros hemos estado en muchos coches de lujo que no transmitían esa elegancia interior. La piel disponible se siente rica, se utilizan materiales suaves para toques como los descansabrazos acojinados, y el nivel general de refinamiento es más alto que en los modelos pre 2007. El volante de cuatro brazos tiene un original diseño artístico, con dos brazos fluyendo verticalmente hacia abajo.

Los asientos son relativamente grandes. Se sienten firmes y más largos y altos que en los modelos anteriores. También incorporan soporte lumbar eléctrico y se elevan más, algo que hacen la mayoría de los coches hoy en día, ya que la gente necesita una mejor visión del camino con todas esas SUV ahí fuera bloqueando la visibilidad.

Los indicadores están organizados con el práctico diseño en trípode, con el velocímetro al centro, tacómetro a la izquierda y el indicador de combustible y temperatura del agua a la derecha. Los caracteres son nítidos, blancos sobre negro con agujas rojas.

El tablero central está diseñado cuidadosamente, con tres ventilas HVAC (calefacción-aire acondicionado) en la parte superior y los controles de audio en la zona intermedia. Debajo, unas perillas grandes y prácticas controlan las funciones del HVAC. Se intercalan unas útiles ranuras de almacenamiento. La palanca de la CVT está colocada en una posición ergonómicamente incómoda para utilizar el modo manual.

La guantera es enorme; Nissan dice que su capacidad es de 0.46 pies cúbicos (o 13 litros, si es que usted quiere llenarla hasta arriba de Coca Cola de dieta). Tiene seguro, así que puede guardar una laptop en su interior. Se proveen ocho portavasos.

La llave inteligente, o Intelligent Key, que viene con todos los modelos Altima, permite que arranque el coche con las llaves en su bolsillo o bolso. Muchos propietarios encuentran cómodos estos sistemas, pero puede terminar con una batería muerta si inadvertidamente presiona el botón de ignición dos veces en vez de una para apagar el coche. Esto deja al sistema en el modo de accesorios y le chupa la sangre. Nosotros preferimos las llaves tradicionales.

El sistema de navegación DVD con pantalla táctil y comandos por voz, ofrece información del tráfico en tiempo real. Sin el manual del propietario no habríamos sido capaces de comenzar a entender como trabaja. Incluso con un pasajero completamente dedicado al reto mientras estábamos atascados en el tráfico. Así que ponga atención durante el paseo postventa y estudie su manual del propietario. Los sistemas de navegación son relativamente nuevos para Nissan.

Encontramos que el sistema Bose de nueve bocinas entrega un sonido rico.

 


© 2008 NewCarTestDrive.com

200

Prueba de manejo

El manejo deportivo y los motores de buena respuesta hacen al Nissan Altima divertido de manejar. Aunque esta cuarta generación es más refinada que el modelo pre 2007.

La economía de combustible recibe ayuda de la CVT, o transmisión continuamente variable. El Altima está calificado por la EPA con 23/31 mpg City/Highway con el cuatro cilindros y con 19/26 mpg con el potente V6 (se requiere gasolina Premium).

Desde nuestra perspectiva, el Altima 2.5 S que manejamos tenía potencia más que suficiente. Moderno y refinado, el cuatro cilindros 2.5 litros de Nissan entrega 175 caballos de fuerza. Llamado QR25DE, este motor fue refinado para su utilización en esta cuarta generación Altima, con múltiple de admisión más grande, mayor relación de compresión y reducción de la fricción interna. Incorpora sincronización variable de válvulas, muñones del cigüeñal y resaltes de levas con microacabado, pistones ligeros con revestimiento de molibdeno y acelerador controlado electrónicamente (drive-by-wire).

El V6 3.5 litros genera unos potentes 270 caballos de fuerza y está emparentado muy de cerca con el V6 3.5 litros del deportivo Nissan 350Z. Aquí hay más que suficiente y es impresionante para rebasar. Su línea roja de 6600 rpm es una explosión. También hay 258 lb/ft de torque, las cuales resultaron muy útiles con la transmisión CVT.

La suspensión del 3.5 SL es bastante firme y encontramos que entrega un manejo de buena respuesta. No hay balanceo en curvas sinuosas, así que la dirección se mantiene con precisión. No se sintió dura sobre las partes irregulares de la carretera y recibió algunos buenos encontronazos con los baches sin estremecerse. El rígido chasis del Altima ayuda a mantener bajos el ruido y la vibración dentro de la cabina, aunque podíamos oír a las ruedas delanteras aporreando los baches.

La dirección de piñón y cremallera asistida eléctricamente, es sensible a la velocidad y trabaja bien, y ya que utiliza menos potencia que un sistema hidráulico, mejora un poco el millaje de combustible. El tironeo de la dirección es extremadamente suave, lo cual ya es decir algo con 270 caballos de fuerza.

Manejamos un 3.5 SE con la caja manual de seis velocidades y el vínculo no se sintió excepcional, lo que hace que la CVT parezca especialmente lo mejor de ambos mundos.

La CVT utilizada en el Altima es la cuarta generación de esta transmisión continuamente variable, la cual no tiene los engranajes separados como una transmisión automática normal, y Nissan ha sido un líder en esta tecnología. El modo manual establece relaciones de cambios, haciendo que se sienta como una de seis velocidades.

A nosotros nos encanta la CVT del Altima porque resulta perfecta para nosotros. Es completamente sensible y obediente. Hace cosas que el modo manual de algunos coches más caros (Mercedes-Benz y BMW, por nombrar dos) aparentemente nunca ha soñado. Esta transmisión escuchaba al conductor. Nosotros la desafiamos cambiando hacia arriba una por una hasta sexta a no más de 30 millas por hora, y después de regreso todas hacia abajo, e hizo cada cambio en vez de ignorarlos, tan insólito como que esos cambios hubiesen ocurrido bajo condiciones normales de manejo.

Así que, cuando la utilizamos en el mundo real, cambiando el Altima como un 350Z sobre la carretera del Golden Gate Bridge a Stinson Beach, fue hermoso. Los cambios hacia abajo con la CVT para frenar con motor funcionaron bien, combinando con los buenos frenos cuando arremetíamos contra esas curvas cuesta abajo.

Los frenos son de discos ventilados en el frente y sólidos en la parte trasera. Todos los modelos Altima 2008 vienen con sistema ABS de cuatro sensores y cuatro canales con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), el cual optimiza el balance de frenado adelante/atrás dependiendo de las condiciones de carga (pasajeros y cosas). Un pedal del freno con pivote de relación variable provee una sensación rígida a velocidades de freeway y es de operación menos sensible y más controlable manejando en ciudad.

El Altima Hybrid está calificado por la EPA con 35/33 mpg, unos excelentes índices de economía de combustible, comparables a los de 34/34 mpg del Toyota Camry Hybrid.

El Hybrid utiliza una versión algo debilitada del cuatro cilindros 2.5 litros, calificada con 158 caballos de fuerza a 5200-6000 rpm y 162 lb/ft de torque a 2800-4800 rpm. Montado en tándem con él hay un motor-generador AC de imán permanente que puede producir hasta 40 caballos y 199 lb/ft de torque, ambos de 0 a 1500 rpm. Así que, potencialmente, eso suma un sustancioso total de 198 caballos de fuerza y 261 lb/ft de torque.

Ese alto torque a bajas revoluciones permite al Altima Hybrid arrancar desde cero utilizando solo el motor eléctrico para acelerar. Así que precisamente donde un vehículo convencional de combustión interna está operando con mínima eficiencia, el Altima Hybrid no utiliza gasolina para nada. Después de que el motor eléctrico proporciona la aceleración inicial, el motor a gasolina se activa silenciosamente y se echa al hombro la mayor parte de la carga. Eventualmente el motor eléctrico se apaga, y el motor a gasolina hace lo que sabe hacer mejor, lo cual es viajar a velocidades constantes de crucero. Después, cuando se necesita, el motor eléctrico vuelve a arrancar para ayudar al motor a gasolina en, digamos, una situación de rebase. Para ayudar a proveer una suave aceleración con máxima economía está la transmisión automática CVT específica del Altima Hybrid, llamada eCVT, la cual trabaja en conjunto con el sistema maestro de control para determinar cual fuente de potencia o combinación de ellas girará las ruedas. El Hybrid utiliza frenado regenerativo para recargar su batería híbrida níquel-metal de 245 volts, así que nunca tiene que enchufarlo. La tecnología híbrida del Altima procede de Toyota y ha probado ser fiable.

Un display digital en el velocímetro indica cuando el Altima Hybrid está funcionando únicamente con potencia eléctrica. El sistema de navegación DVD disponible con el Altima Hybrid, también incorpora un display que muestra en tiempo real como dirige el sistema híbrido el flujo de energía.


© 2008 NewCarTestDrive.com

200

Conclusiones

Recientemente rediseñado, el Nissan Altima 2008 es un coche mediano con el desempeño y la sensación de un sedán de lujo, al menos con el motor V6 y una generosa lista de equipamiento adicional. El Altima es espacioso, confortable y posee una apariencia estilizada. El Altima está disponible con un fuerte motor cuatro cilindros, un ahorrador tren motriz híbrido a gasolina y electricidad, o un potente V6. El Altima ofrece una alternativa deportiva a otros sedanes medianos y nosotros creemos que es una buena elección.

Sam Moses, corresponsal de NewCarTestDrive.com, reportó desde San Francisco, con John F. Katz reportando de la versión Hybrid desde Harrisburg, Pensilvania.


Model Line Overview

Model lineup: Nissan Altima 2.5 manual ($18,230); 2.5 S manual ($20,080); 2.5 S automatic ($20,580); 3.5 SE manual ($24,080); 3.5 SE automatic ($24,580) 3.5 SL automatic ($28,280); Hybrid ($25,070)
Engines: 175-hp 2.5-liter DOHC 16-valve Inline-4; 270-hp 3.5-liter DOHC 24-valve V6; 158-hp 2.5-liter DOHC 16-valve Inline-4 combined with 40-hp, 650-volt AC electric motor
Transmissions: six-speed manual; CVT; eCVT (Hybrid)
Safety equipment (standard): frontal airbags, front side-impact airbags, curtain airbags, anti-lock brakes (ABS), Electronic Brake-force Distribution (EBD)
Safety equipment (optional): VDC electronic stability control
Basic warranty: 3 years/36,000 miles
Assembled in: Smyrna, Tennessee; Canton, Mississippi


Specifications As Tested

Model tested (MSRP): Nissan Altima 3.5 SL ($28,280)
Standard equipment: air conditioning; leather upholstery; heated front seats; moonroof; power steering; power disc brakes; power windows, door locks and mirrors; ABS; EBD; VDC; intelligent key; 9-speaker Bose sound system; Bluetooth hands-free phone system; HID xenon headlamps
Options as tested (MSRP): Technology Package ($2000), including navigation system, rearview monitor and XM satellite radio
Destination charge: ($625)
Gas guzzler tax: N/A
Price as tested (MSRP): $30905
Layout: front-wheel drive
Engine: 3.5-liter DOHC 24-valve V6
Horsepower (hp @ rpm): 270 @ 6000
Torque (lb.-ft. @ rpm): 258 @ 4400
Transmission: CVT with manual mode and six ranges
EPA fuel economy, city/hwy: 19/26 mpg
Wheelbase: 109.3 in.
Length/width/height: 189.9/70.7/57.9 in.
Track, f/r: 60.9/60.8 in.
Turning circle: 36.1 ft.
Seating capacity: 5
Head/hip/leg room, f: 40.6/56.8/44.1 in.
Head/hip/leg room, m: N/A
Head/hip/leg room, r: 36.8/52.5/35.8 in.
Cargo volume: 15.3 cu. ft.
Payload: N/A
Towing capacity: N/A
Suspension, f: independent
Suspension, r: independent
Ground clearance: in.
Curb weight: 3426 lbs.
Tires: P215/60R16
Brakes, f/r: vented disc/solid disc with ABS, EBD, Brake Assist
Fuel capacity: 20.0 gal.

© 2008 NewCarTestDrive.com

También podría gustarte