Puente vacacional por Dia de Muertos algunos tips de viaje

Los Ángeles Verdes ofrecerán asistencia vial y mecánica a todos los turistas que transiten por las 262 rutas carreteras del país. Foto: Getty Images
Los Ángeles Verdes ofrecerán asistencia vial y mecánica a todos los turistas que transiten por las 262 rutas carreteras del país.
Foto: Getty Images
 

Antes de salir a carretera es fundamental que revises que tu auto está en perfecto estado: llantas, frenos, sistemas de seguridad y motor. Esto te garantizará un viaje tranquilo

Ciudad de México, México.- ¿Listo para el puente vacacional? La Secretaría de Turismo (Sectur) estima que durante el puente de Día de Muertos los visitantes nacionales y extranjeros que recorrerán México realizarán un gasto turístico de 7 mil 741 millones de pesos, cantidad 6.8% superior a la reportada en el puente similar de 2010.

También se prevé que durante el puente del 2 de noviembre, más de 2.1 millones de visitantes nacionales y extranjeros recorrerán nuestro país, cantidad 5.4% superior a la registrada en 2010.

En el marco de las celebraciones del día de Muertos, los visitantes nacionales y extranjeros recorrerán diferentes destinos turísticos como las Rutas de México, los estados del Mundo Maya, las 18 Rutas Gastronómicas, Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, zonas arqueológicas y los tradicionales destinos de sol y playa.

ALGUNOS TIPS DE VIAJE

– Los Ángeles Verdes dispondrán de 750 elementos y 304 unidades, que recorrerán las 262 rutas carreteras de México.

– El número INFOTUR 078 está para brindar asistencia vial e información bilingüe sobre los principales destinos turísticos del país; además, atenderá quejas sobre anomalías en la prestación de servicios turísticos, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor.

– La Sectur pone a disposición las páginas www.sectur.gob.mx, www.visitmexico.com y la cuenta de twitter @SECTUR_mx para obtener información de los destinos y la actividad turística en el país.

– Antes de salir a carretera, es importante verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, principalmente el sistema de frenos, así como el estado y presión de las llantas; usar el cinturón de seguridad; respetar los señalamientos y los límites de velocidad; evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes; extremar precauciones en zonas de lluvia; mantener la distancia con respecto a otros vehículos; y evitar distractores como el uso de celulares u otros dispositivos al manejar.

 

Síguenos en Twitter: @StarmediaTurismoMx.

Síguenos en Twitter: @StarmediaVyE.

Síguenos por Facebook en Starmedia Life & Style.

Sigue a Starmedia Vida y Estilo en tu móvil: m.starmedia.com

Sigue también en tu tablet a Starmedia Vida y Estilo: tablet.starmedia.com

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Starmedia