7 bebidas 100% mexicanas que debes probar

¿Estás de visita en México? Prueba estas bebidas tradicionales.

México no solo es famoso por su deliciosa gastronomía por lo increíble que resulta su cultura ante ojos extranjeros. México es un país rico tanto en biodiversidad como en sus bebidas tradicionales tanto fermentadas como las que no. Aquí te dejamos tan solo 7 bebidas que si vas a México debes de probar.

 

Tequila

Si por alguna bebida se distingue México alrededor del mundo, es por el tequila. Esta bebida proviene de la destilación del agave y en algunos lugares lo consideran como un mezcal de origen. Su proceso lo elaboran en tierras Jaliscienses en un pueblo que lleva el mismo nombre, Tequila.

Mezcal

El mezcal es una bebida que ha tomado gran popularidad entre las personas no en México sino también en el mundo. El mezcal es un destilado de agave, que dependiendo del proceso de elaboración o a la especie de agave obtiene características específicas. Existen mezcales blancos. Existen mezcales blancos, reposados y añejos, con gusano y hasta con alacrán.

Pulque

Se dice que el pulque era la bebida de los dioses. El pulque surge de la fermentación del aguamiel que se extrae de las plantas de maguey. La elaboración del pulque es una tradición desde épocas prehispánicas. Hay dos tipos de pulque, el natural o el de sabor, el que también se conoce como curado.

Tepache

Esta bebida con sabor agridulce provienen de la fermentación de la piña, que se endulza con el piloncillo. Su contenido de alcohol es bastante bajo por lo que lo puede tomar cualquier integrante de la familia. Esta bebida es de las más comerciales y la puedes encontrar en mercados, tianguis, ferias, en un pueblo mágico. Normalmente los encuentras en barriles afuera de las casa o en bicicletas.

Pozol

Esta mezcla es tradicional del sur de México, principalmente de Veracruz, Tabasco y Chiapas. Se prepara con maíz nixtamalizado y cacao molido. Es muy utilizado por la gente que labora por jornadas prolongadas en el campo. Pero lo puedes consumir en el hogar.

Tehuino

Como muchos néctares mexicanos, este es de origen prehispánico. Se prepara a partir de la fermentación del maíz y es de las bebidas más refrescantes. Puede ser endulzado de dos formas, con piloncillo o con caña de azúcar. Es tradicional encontrarlo en Guadalajara o Aguascalientes. Hoy en día como muchas cosas mexicanas se sirve con el vaso escarchado de limón, sal y chile.

Atole

Esta deliciosa bebida es principal en el desayuno de muchos pueblos mexicanos. No puede faltar como complemento para los tradicionales tamales. El atole puede ser de muchos sabores, desde el de chocolate, también llamado champurrado, o sabores inimaginables como cacahuate, cajeta y zarzamora.

bebidasmezcaltequila