¿Cuáles son los peligros de dormir con el celular?

Foto: Internet

Actualmente la mayoría de las personas duermen a lado de sus smartphone, sin embargo, a lo largo de los años, distintas instituciones de salud han mantenido la discusión de cuánto y cómo afecta la radiación de los celulares a sus dueños.

De acuerdo a la oficina de comunicación británica OFCOM, ocho de cada diez personas acostumbran a tener el celular muy cerca a la hora de dormir y la mitad también lo usa como despertador.

Esto aumenta la preocupación de los expertos por el efecto negativo que tiene esta costumbre, ya que puede perturbar el sueño y hace insuficiente el descanso. Además provoca insomnio y otros trastornos.

Por su parte El Departamento de Salud de California (CDPH)  realizó un estudio y los resultados revelan distintos peligros que produce exponerse a estas señales, afirman que en el caso de los niños es aún más peligroso.

Así que desarrollaron una guía para disminuir los efectos nocivos de estos aparatos, y  sirven como complemento a las que ya se conocen, como: usar manos libres o altavoz cada que sea posible.

Esta guía surgió debido a que nuevos estudios médicos observaron un aumento en el riesgo de padecer cáncer cerebral o  la formación de tumores en el nervio acústico y las glándulas salivales.

 

afectacancer cerebralcelulardormirmóvilpeligrosSaludsolucionessueño