BiliScreen la app que detecta el cáncer de páncreas, mira cómo funciona

Solo se requiere la cámara de tu smartphone

BiliScreen es una app que puede diagnosticar el cáncer de páncreas desde el inicio. Lo único que necesita para poder realizar su diagnóstico es la cámara de un smartphone.

El móvil es capaz de detectar, mediante un algoritmo que utiliza tecnología ‘machine learning’, el nivel de concentración de bilirrubina en la esclerótica o parte blanca del ojo.

Esta terrible enfermedad es difícil de vencer, solo el 10% de la población que la padece lo logra, ya que este cáncer muestra síntomas cuando ya está en una etapa bastante avanzada.

Quienes desarrollaron esta app, realizaron un estudio clínico, que solo implicó el uso de un celular y unos lentes hechos para controlar la exposición de la luz en los ojos, en el que participaron 70 personas. El 90% de los resultados fueron acertados.

Y aunque los desarrolladores se encuentran trabajando para mejorar la aplicación, se espera que se pueda presentar en el Ubicomp 2017, evento que gira en torno a la integración informática también conocida como El Internet de las Cosas, que se llevará a cabo en Hawái.

Gracias a BiliScreen se podrá determinar si es que se debe acudir al médico para confirmar la presencia del mal, además diagnóstico, la aplicación también podría ayudar a los pacientes que ya padecen la enfermedad a llevar un mejor control de la bilirrubina.

Apps para la saludCáncer de páncreasUbicomp 2017