Uso de pirotecnia provoca incendios diversos en Monterrey

Monterrey, 1 Ene (Notimex).- El uso de pirotecnia durante las celebraciones de Año Nuevo provocó incendios diversos en el área metropolitana de Monterrey, sin que se reporten víctimas por parte de corporaciones de auxilio.

En la colonia Fomerrey 1, se registró una explosión en un puesto clandestino para la venta de cohetes, lo que provocó la movilización de elementos de Protección Civil de Monterrey y Bomberos de Nuevo León, así como Cruz Verde regiomontana, para atender la contingencia.

Vecinos del negocio ilegal de un mercado rodante, ubicado en la avenida Esperanza y Noria, al norte de Monterrey, indicaron que los oferentes y transeúntes lograron alejarse antes de las detonaciones, registradas antes de la medianoche, por lo que sólo hubo daños materiales en el lugar.

Según testigos, un grupo de jóvenes no identificados lanzaron cohetes al puesto, lo que desencadenó la explosión y alarma entre comerciantes y personas que deambulaban por el lugar.

En el municipio de Apodaca, un restaurante de mariscos, cuyo techo era de palma, fue consumido totalmente por el fuego provocado por un cohete, alrededor de las 7:00 horas.

El negocio “Un Rincón de Mazatlán”, localizado en el cruce de Las Palmas y Los Ébanos, en la colonia Villa las Palmas, fue consumido fácilmente por las llamas.

Bomberos de Nuevo León indicó a propietarios del restaurante que al interior del mismo se encontraron restos de pirotecnia, lo cual presuntamente habría generado el siniestro en el lugar que a esa hora se encontraba vacío.

Otros incendios similares se reportaron en dos viviendas; una en la colonia Independencia de Monterrey, y otra en la colonia Visión de las Villas de Santa Catarina, donde sólo se registraron daños materiales.

24hdiversosincendiosmonterreypirotecniaprovocauso