Tomar agua natural en invierno previene enfermedades

Hermosillo, 21 Ene (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó la importancia de consumir al menos dos litros de agua natural al día durante la temporada invernal para prevenir diversas enfermedades.

El coordinador auxiliar en Salud Pública de la delegación del IMSS en Sonora, Daniel Pérez Medina, indicó que esa práctica previene enfermedades renales, intestinales o de circulación y favorece una correcta hidratación y desintoxicación del organismo.

Enfatizó que erróneamente se asocia la deshidratación con las altas temperaturas, sin embargo, en la época de frío también suele presentarse debido a que disminuye la ingesta de agua ante la falta de sensación de calor.

“Es común que en esta temporada del año se recurra a las bebidas calientes como café o té para mitigar el frío, no obstante, al elevarse la temperatura corporal es muy importante reponer los líquidos que se pierden”, anotó.

Manifestó que eso se realiza a través del consumo de agua simple, puesto que la sed es un signo de deshidratación.

Resaltó la necesidad de poner atención especial en niños y adultos mayores, ya que son los más vulnerables a sufrir deshidrataciones severas.

Eso se hace evidente a través de síntomas como boca seca, saliva espesa, labios blancos y piel reseca, los cuales hay que atender de inmediato.

Con este tipo de clima incrementa la frecuencia con que las personas van al baño, mencionó, de esta manera se presenta un gasto adicional de fluidos a través de la orina.

Añadió que esos líquidos se deben reponer con el consumo de agua natural para evitar colapsos de sed y también se debe evitar ingerir bebidas azucaradas.

24haguaenfermedadesinviernonaturalprevienetomar