Salma Hayek también fue víctima de Harvey Weinstein: “Por años él fue mi monstruo”

“Finalmente escribí mi historia en el New York Times, Harvey Weinstein fue mi monstruo también”. Con ese mensaje la actriz mexicana confesó haber sido víctima del productor de cine Harvey Weinstein, que últimamente ha desatado una lluvia de acusaciones por acoso y agresión sexual.

Según la entrevista que Salma le dio al diario estadounidense, Harvey fue su acosador sexual durante casi una década. Algunas de las propuestas que el famoso productor le hizo incluían que él la viera tomarse un baño, que le diera un masaje, o dejar que le hiciera sexo oral. Según la actriz, Harvey le pidió también que se desnudara con otra mujer.

 

Salma Hayek se negó a todas las propuestas de Harvey, razón por la cual también recibió una amenaza: “El alcance de sus tácticas de persuasión pasó de hablarme con dulzura a esa vez cuando, en un ataque de furia, dijo las aterradoras palabras: ‘Te mataré, no pienses que no puedo'”, relató la actriz para New York Times.

La hostilidad de Harvey afectó la carrera de Salma justo cuando ella se encontraba a punto de ver realizado uno de sus más grandes sueños cinematográficos, es decir la película Frida. Harvey era un productor vinculado en la cinta, así que intentó hacerle la vida imposible a Salma durante la realización.

Harvey intentó sobornar a Salma para terminar Frida: “Él me ofreció una opción para continuar. Él me dejaría terminar el filme si yo aceptaba hacer una escena de sexo con otra mujer”, reveló Hayek para NYT.  Además agregó que el productor “Demandó desnudez completamente frontal”.

La lista de víctimas del productor de películas como Pulp Fiction y El discurso del rey, incluye a celebridades como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Cara Delevingne, Asia Argento, Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Ambra Battilana Gutiérrez, Zoe Brock, Katherine Kendall, Lucía Evans, Tomi-Ann Roberts, entre muchas otras.

acoso sexualHarvey WeinsteinSalma Hayek