INE podría negar registro a candidatos independientes

Esto sería por no presentar el reporte de ingresos y egresos ordenados por la ley a tiempo.

En el desarrollo de la sesión del Consejo, el Instituto Nacional Electoral (INE), ha determinado que se negará el registro de los candidatos independientes que busquen un lugar en el Senado, en la Cámara de diputados o que tienen aspiraciones a ocupar la silla presidencial, esto si no cumplen en tiempo y forma con el informe de gastos ordenados por la ley.

No será tomado en cuenta que los candidatos independientes cumplan con las firmas que le han sido requeridas, pues la autoridad electoral tendrá facultad de rechazarlas, dado que la mayoría de ellos no ha presentado el reporte de sus ingresos y gastos.

Incluso hay caso en los que declaran gastar una cantidad mayor de la que ingresan en sus cuentas“, fue así como lo dio a conocer el presidente del INE, Lorenzo Córdoba Vianello, quien además añadió que “quien no pase por el colador de la fiscalización, independientemente de que haya cumplido con el requisito de apoyos planteados en la ley, no va a parecer en la boleta“.

Ha informado que hasta el momento son el 83.4% de los candidatos los que no han capturado una sola operación en el sistema integral de fiscalización.

Se cree que los aspirantes a candidatos a la Presidencia de la República como Marco Ferrara, Pedro Ferriz de Con y Margarita Zavala se encuentran en orden respecto a estos documentos.

También te puede interesar:

Marco Ferrara Villareal el filántropo que quiere ser presidente de México

Candidatos Independienteselecciones 2018FiscalizaciónINEMarco FerraraMargarita ZavalaPedro Feriz de Con