Elecciones México 2018: ¿Cómo cambian con los Candidatos Independientes?

El panorama ha dado un giro completamente diferente en México con la llegada de los Independientes.

Las elecciones federales en México están viviendo días de incertidumbre y curiosidad por parte de la ciudadanía y es que a poco más de seis meses para que estas se celebren, ya existen una gran cantidad de opciones por las que las personas se pueden inclinar.

Todo esto se ha logrado gracias a los Candidatos Independientes, quienes por el momento todavía tienen la etiqueta de “aspirantes” dado que el registro oficial se dará hasta el mes de Febrero del año 2018, fecha establecida por el INE para conseguir las firmas necesarias y así hacer oficial su candidatura.

¿Qué significa la llegada de tantos candidatos independientes?

Son más de 40 aspirantes a ser candidatos independientes los que podemos encontrar en la lista oficial de aspirantes que ha publicado el Instituto Nacional Electoral. Un número que ha superado cualquier expectativa, pero que también se puede interpretar de diferentes formas.

Desde las esferas más “altas” de la sociedad mexicana, hasta los extractos más “humildes”, podemos encontrar a ciudadanos que ya están cansados de no encontrar resultados diferentes en cada periodo electoral, tratando de tomar otras medidas para cambiar el resultado final.

Entre los nombres de los aspirantes podemos encontrar a ex miembros de los medios de comunicación como Pedro Ferriz de Con, o la ex primera dama de la nación mexicana, Margarita Zavala; hasta llegar a ciudadanos interesados en apoyar a la ciudadanía como Marco Ferrara Villarreal.

¿Qué depara la llegada de los independientes para el futuro político en México?

Sería un error pensar que el fenómeno independiente se esfume pasando el 2018, pensando que los partido políticos recobrarán “el poder” de las elecciones.

El mundo político mexicano ha cambiado, y ahora parece que la vía independiente es la más solicitada, ya teniendo resultados a favor como el visto en Nuevo León con Jaime Rodríguez Calderón.

Es posible pensar que un candidato independiente se quede con la presidencia de México en el 2018, aunque si esto no llegara a pasar, seguramente no estaríamos muy lejos de ver este suceso.

También te puede interesar:

Marco Ferrara Villarreal, un filántropo que quiere ser presidente de México

Candidatos Independienteselecciones mexicoJaime Rodríguez CalderónMarco Ferrara VillarrealMargarita ZavalaNuevo Leónpedro ferriz de conpresidencia de México