Ooho: agua consumible para eliminar botellas de plástico

Se busca reducir el excesivo desecho de botellas de plástico.

Mediante unos empaques redondos que asemejan a unos pequeños planetas es lo que ahora es conocido como Ooho, sus inventores, Pierre Paslier y Rodrigo García González quienes también conforman “Skipping Rocks Lab” deseaban crear este producto alternativo a las botellas de agua de plástico que desechamos a diario.

Esta solución se basa en una membrana comestible que ha sido fabricada con algas marinas la cual contiene agua en su interior evitando el desecho de envases de plástico.

La compañía lanzó una iniciativa de fondos a través de fondos de Crowdcube, la cual ha llegado a reunir más de 850 mil libras en tan solo 72 horas, superando una meta inicial de 400 libras.

El problema es que una tapa de plástico o botella llevará 700 años para descomponerse, así que existe una completa disparidad entre cunado tiempo son utilizadas contra el tiempo que el medio ambiente se tarda en descomponerlos” comentó Paslier en una entrevista.

Los inventores de Ooho han mencionado que la idea llegó de un lugar “imprevisto” tras haber observado imitaciones de caviar, las cuales están hechas de alginato, un extracto de alga marina parda. Las algas se descomponen de manera pronta y son lo suficientemente renovables para poder producirse en masa, fue lo mencionado por los empresarios.

Ambos jóvenes, los cuales tienen experiencia en ingeniería mecánica y en arquitectura se estarán enfocando en ofrecer un reemplazo a las 480 botellas de plástico que son utilizadas en los hogares de su país diariamente. Esto se puede traducir en 16 millones de botellas desechadas en el Reino Unido.

Han aclarado que su meta no es ofrecer otra marca de agua en el mercado, sino una nueva tecnología de empacamiento, la cual variaría en versiones más pequeñas y delgadas para corredores, siendo otras más grandes para el público en general.

Lo que es interesante es que no necesariamente queremos bloquear a otra gente de explorar el potencial de las algas” dice Paslier Nosotros queremos ser parte de este ecosistema así que por supuesto que protegemos nuestra ecología, pero creo que hay espacio para que mucha gente resuelva estos problemas”.

aguabotellas de plásticoconsumibleOoho